Noticias

Roman Polanski se enfrenta a posible juicio en Francia por difamación

El director franco-polaco fue acusado por la actriz británica Charlotte Lewis luego de una entrevista que concedió en 2019, en la que cuestionó las acusaciones de abusos sexuales en su contra.

Roman Polanski Trial In Krakow
Getty Images

Roman Polanski podría ser juzgado en París por difamación. Esto, a causa de una entrevista de 2019 en la que cuestiona las acusaciones de abusos sexuales en su contra por parte de la actriz británica Charlotte Lewis.

El abogado Hervé Temime indicó la inculpación del director, una medida «automática» cuando se trata de difamación.

«El procedimiento y la audiencia nos permitirán rectificar un gran número de mentiras y de acusaciones falsas», agregó el abogado, quien se dijo «tranquilo», recoge El Observador.

Roman Polanski

El testimonio de Charlotte Lewis

En una entrevista publicada en Paris Match en diciembre de 2019, Polanski «considera que (Lewis) es una mentirosa. L a compara a una fabuladora», lamenta el abogado de la actriz, Benjamin Chouai, que lo denunció en marzo de 2020.

Lewis, nacida en 1967, participó en la película Piratas de Polanski en 1986. En 2010, afirmó en Los Angeles que el cineasta «abusó sexualmente» de ella, en su apartamento en París en los años 80, cuando tenía 16 años.

Pero en sus declaraciones a Paris Match, Polanski, objeto de otras acusaciones de violación, hace referencia a una entrevista que Lewis dio en 1999 al tabloide británico News of the Wold para subrayar sus «contradicciones» y una «odiosa mentira».

Polanski destacaba la siguiente frase atribuida a la actriz: «Sabía que Roman había hecho algo malo en Estados Unidos, pero quería ser su amante (…) Probablemente lo deseaba más que él».

La intérprete británica niega desde 2010 la veracidad de esas declaraciones: «Muchas citas que se me atribuyen en el artículo de News of the World no son exactas», aseguró.

Compartir