Noticias

La próxima edición de la Berlinale volverá a ser presencial

La Berlinale, el esperado festival de cine de la capital alemana, volverá a proyectar cintas como antes de la pandemia en numerosos cines de toda la ciudad.

Berlinale
Getty Images

La 72 edición de la Berlinale, que comenzará el 10 de febrero, volverá a ser íntegramente presencial tras su celebración este año en formato híbrido. Tendrá una cita virtual en marzo, para la industria y otra abierta al público, en junio, anunció la organización del festival en un comunicado que recoge Swiss Info.

"Estamos muy contentos de regresar en febrero con el festival a la gran pantalla, con un variado programa de películas, alfombras rojas, estrellas y el fantástico público de la Berlinale". Así lo celebraron los directores del festival, Carlo Chatrian y Mariette Rissenbeek.

Según la dirección bicéfala del festival, "el deseo de experimentar el festival y de los encuentros presenciales es grande tanto en el sector como entre el público".

Berlinale: Golden Bear Awards

"La experiencia de los últimos meses ha demostrado que los eventos presenciales pueden tener lugar de forma segura y exitosa y lo importantes que son para el diálogo y el intercambio", añadieron.

También se dará prioridad a la presencialidad en el European Film Market, feria que reúne a productores, distribuidores y representantes de la industria, entre el 10 y el 17 de febrero. El Berlinale Co-Production Market (del 12 al 16), el Berlinale Talents (del 12 al 17), y el World Cinema Fund, el programa de ayudas del festival.

Además, estos espacios paralelos que se celebran en el marco del festival ofrecerán asimismo formatos virtuales, precisa el comunicado.

Berlinale 2

"Berlinale Goes Kiez"

El escenario principal del festival volverá a ser el Berlinale Palast, cerca de la plaza Potsdamer Platz. Allí se ubicará como es habitual también el centro de prensa y otros servicios. Y en cuyas inmediaciones se encuentran además varios otros cines.

La Berlinale volverá a proyectar como antes de la pandemia en numerosos cines en toda la ciudad. Y el formato "Berlinale Goes Kiez" acercará de nuevo el cine a los diferentes barrios de la capital.

El volumen del programa se orientará en la edición prepandemia de 2020. La sección Generation, dedicada al cine infantil y juvenil, volverá a contar con un programa de cortometrajes al que se renunció en la pasada cita virtual.

El festival se celebrará con todas las normas de higiene necesarias para garantizar la seguridad de los invitados, subraya el comunicado.


Contenido patrocinado

Compartir