Noticias

Guarello y el fin de la Generación Dorada: “Ya no queda nada, Chile se transformó en cualquier cosa”

Guarello analizó lo que se considera como el fin de la Generación Dorada, los errores por parte de la ANFP y el gran problema del recambio.

Guarello
Iberoamericana Radio Chile

Juan Cristóbal Guarello realizó una dura radiografía al mal momento que vive Chile tras la derrota contra Perú por Clasificatorias. El periodista de Radio ADN repasó lo que se considera como el fin de la Generación Dorada, los errores por parte de la ANFP y el gran problema del recambio. 

En relación a la derrota de este jueves, Guarello señaló que luego del primer gol peruano “Chile deja de jugar, se acaba, se apaga. En un principio el problema era la falta de gol, luego la falta elaboración, ahora la falta de juego y la defensa es un desastre. Ya no queda nada, al final no eres nada, Chile se transformó en cualquier cosa”. 

“Uno esperaría que contra un equipo tan complicado como el peruano, Chile la peleara, pero ayer hizo uno de sus partidos más bajos de toda la era de Lasarte”, indicó el comentarista deportivo.

Generación dorada

El periodista de ADN Deportes fue categórico al mencionar que “uno suponía que la despedida de la Generación Dorada iba a generar un trauma, porque el recambio no había sido adecuado y habían generaciones que se habían perdido, pero nunca se pensó este quiebre tan catastrófico como el del 2001. Nos vamos encaminando para allá”. 

Recambio

Juan Cristóbal Guarello explicó que los problemas del recambio en Chile vienen de la mano por el mal trabajo en la divisiones inferiores y culpó a las Sociedades Anónimas en los clubes. “Por algo andamos buscando chilenos en cualquier parte del mundo lo que acá no hay, porque nunca se priorizó eso y nunca importó. A duras penas, luego de la pandemia, se han retomado los campeonatos de los cadetes”, sostuvo.

ANFP

Finalmente, Guarello criticó las determinaciones que han tomado desde la ANFP. “Han habido errores evidentemente de parte de la dirigencia y esos son los primeros, comenzando por sacar a Rueda y se dijo en esta radio, porque si tú sacas a Rueda tienes que traer a un técnico mejor y traen a un DT de menor capacidad. Martín Lasarte es un buen entrenador, pero de liga. Lasarte hizo lo que pudo, sin embargo, eso no cambia la ecuación”, concluyó.

Compartir