Noticias

Pulso Ciudadano: Kast supera a Sichel y se pone por detrás de Boric

Pese a que el candidato del Partido Republicano tiene el segundo lugar en preferencias para ser Presidente de Chile, un 30,1% de los encuestados aseguró que jamás votaría por él.

Equipo Concierto.cl |

José Antonio Kast

José Antonio Kast

La última encuesta Pulso Ciudadano reveló que el diputado Gabriel Boric (CS) lidera las preferencias presidenciales de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Según informó T13, el sondeo reveló que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad sigue liderando las preferencias de la gente con un 19,8 por ciento.

Sin embargo, la novedad es que José Antonio Kast se pone en segundo lugar con un 14%, superando por primera vez a Sebastián Sichel, que cae a un 12,5 por ciento.

Más atrás aparecen Yasna Provoste (8,6%), Franco Parisi (5,7%), Marco Enríquez-Ominami (2,7%) y Eduardo Artes (1,4%). Además, un 5,6% de las personas votaría Nulo o Blanco, 18,4% no sabe por quién votar y un 11,3% afirmó que no votará.

Pese al repunte del candidato del Partido Republicano, Kast se mantiene con el mayor rechazo de todos los postulantes a La Moneda, llegando a un 30,1% de desaprobación.

En segundo lugar aparece Boric (14,3%), seguido de Sichel (7,5%), Enriquez-Ominami (6,6%), Parisi (6,4%), Artes (6,2%) y Provoste (5,6%).

En cuanto a una posible segunda vuelta entre Boric y Kast, la encuesta de Pulso Ciudadano indica que el diputado del Frente Amplio se impondría con un 35,7% de los votos, contra el 25,8% del exparlamentario de derecha.

Por último, el abanderado de Apruebo Dignidad también superaría a Sichel, ya que obtendría el 33,4% de los sufragios, ante el 28% del ex-ministro de Estado.

Lo más reciente

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.