Noticias

José Antonio Kast lanzó su candidatura presidencial en La Araucanía

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, lanzó su candidatura presidencial este domingo desde la Región de La Araucanía.

José Antonio Kast
Agencia Uno

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, confirmó y lanzó su candidatura presidencial este domingo desde la Región de La Araucanía, con un llamado a "atreverse por Chile".

En el acto que fue transmitido por redes sociales, Kast no dudó en criticar al gobierno de Sebastián Piñera señalando que "los chilenos se alejaron de la coalición de gobierno porque no cumplió. Si decimos algo, tenemos que cumplir (…) Podrán cambiar de nombre. Podrán cambiar de rostro. Pero no podrán borrar cuatro años de mal gobierno para Chile".

En su discurso, José Antonio Kast además prometió que de llegar a La Moneda, se rebajará el sueldo a la mitad y que "vamos a reducir el sueldo de todas las autoridades", con el objetivo de "recuperar Chile", recoge ADN.

“Para las promesas, hay de todo. Para cumplir con ellas, no hay nada. Nosotros no vinimos a prometer, las cosas que decimos, las vamos a cumplir“, puntualizó el ahora candidato presidencial.

El mes pasado, sostuvo que su postulación es "para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1416892206426824707?s=20

El exparlamentario ya participó en las elecciones presidenciales de 2017.  En ese entonces se presentó como candidato independiente, y alcanzó el 7,93% de los votos, con 523.213 sufragios, superando incluso a la postulante de la DC, Carolina Goic.


Contenido patrocinado

Compartir