Entrevistas

Mejor Niñez: ¿En qué consiste el servicio que viene a remplazar al Sename?

María José Castro, directora de Mejor Niñez, habló de este nuevo servicio que se hará cargo de toda el área de protección del Sename.

Mejor Niñez
Agencia Uno

El viernes 1 de octubre se marcó un hito de cara a la reintegración infantil de nuestro país. Esto, luego de que se pusiera en marcha Mejor Niñez, un nuevo servicio que viene a remplazar al muy criticado Servicio Nacional de Menores (Sename).

En Mañana será otro día conversamos con María José Castro, directora de Mejor Niñez, servicio que el pasado viernes 1 de octubre se puso en marcha y que se hará cargo de toda el área de protección del Sename.

Para partir la conversación, Castro comentó que "este es el primer paso para darle fin al Sename. A partir del viernes se creó Mejor Niñez que se hace cargo de los niños que son vulnerados, que ya no están a cargo del Sename".

En esta misma línea, la directora de la organización que "como Mejor Niñez ya estamos funcionando, tenemos las expectativas que de aquí a un año tengamos todos los reglamentos listos".

"Tenemos 105.000 niños, el 10% de estos están cuidado alternativos. Hoy hay más niños en familias de acogidas que en residencias", añadió María José Castro.

Mejor Niñez: el relevo del Sename

Por otro lado, la directora de Mejor Niñez se refirió a los cambios notorios que tendrá este nuevo servicio en relación al muy criticado Sename.

Acerca de esto, Castro dijo que "las residencias ya empezaron a ser distintas. Habían 11 Crea al inicio de este gobierno, pero el presidente se comprometió a cerrarlas".

"Se ha buscado la reintegración familiar, se está trabajando en un proceso de homologación. Solo el 30% de nuestra dotación viene de personas que trabajaban del Sename", agregó.

"No basta con cambiar de un modelo masivo a uno familiar. Se requieren distintos tipos de profesionales y entender las necesidades de los niños que vienen con traumas. Hay que entenderlos y no juzgarlos", finalizó María José Castro, directora de Mejor Niñez.


Contenido patrocinado

Compartir