Entrevistas

Preparan show en homenaje a Cristián Cuturrufo con Andrea Tessa y otros grandes invitados

Un evento recordará al destacado trompetista y miembro de The Chilean Project quien falleció el pasado 19 de marzo luego de contraer Covid-19.

Francisco Trejo |

The Chilean Project

The Chilean Project

El pasado 19 de marzo el mundo de la músico lamentó el sensible fallecimiento del destacado músico, Cristián Cuturrufo. El intérprete de jazz murió luego de contraer Covid-19.

En Mañana será otro día conversamos con Andrea Tessa, cantante, sobre la presentación del The Chilean Project donde harán un homenaje al fallecido trompetista Cristián Cuturrufo, integrante de la formación original.

Para partir la conversación, Tessa comentó que "en mi caso particular estoy ligada al Cutu cómo colega, pero también cómo familia. Era un motor tremendo, una energía que se hecha mucho de menos".

En esta misma línea, la cantante destacó la decisión y señaló es positivo "que ahora se haga algo con el Chilean Project. Es el grupo más legitimo para homenajear al Cutu".

Asimismo, señaló que "esto va a ser una despedida oficial al Cutu. He tenido el honor de ser invitada y que me hayan seleccionado. Es un honor poder compartir con estos tremendos músicos".

El jazz: un nuevo estilo para Andrea Tessa

Por otro lado, Andrea Tessa se refirió a su experiencia con el jazz. Un estilo musical que ella misma define como muy demandante, pero muy liberador.

Acerca de este, dijo que "no solo hay que ser cantante, hay que ser músico. La improvisación es bien ordenada, no es un despelote. Voy aprendiendo, cada vez que hago un feat de jazz aprendo muchísimo".

Junto con esto, adelantó parte del repertorio que realizará en el homenaje a Cristián Cuturrufo. "Vamos a hacer un par de canciones que son más baladas, peor muy jazzeadas. Lo que me gusta del jazz es que no hay nada prohibido", señaló.

Finalmente, también hizo un llamado a asistir a este show, que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre. Un show donde "las entradas se pueden comprar online a través del Teatro Nescafé, y es necesario el pase de movilidad. Espero que la gente vaya con las ganas de pasarla bien, porque va a ser una noche de puro cariño".

Lo más reciente

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".