Noticias

Falleció Cristián Cuturrufo, destacado jazzista nacional

El trompetista nacional, Cristián Cuturrufo se encontraba hospitalizado grave tras contagiarse con coronavirus.

Cristián Cuturrufo

Este viernes se informó el fallecimiento del destacado jazzista y trompetista nacional Cristián Cuturrufo. 

El músico se encontraba hospitalizado en la Clínica Las Condes, producto de complicaciones derivadas del Covid-19.

Según indicó radio ADN, Cuturrufo se encontraba grave y en riesgo vital debido a este cuadro clínico.

A través de las redes sociales se constató que la última actividad pública de Cristián Cuturrufo fue el pasado 12 de marzo, cuando participó en la campaña de Patricio Fernández para la Convención Constitucional, en la comuna de Vitacura.

El trompetista coquimbano, de 48 años, cuenta con una sólida carrera musical en el jazz y diez discos a su haber, siendo el último Socos (2019). También viajó hasta Egipto para participar del Cairo Jazz Fest en noviembre pasado, un evento que logró realizarse en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En diciembre 2020, Cristián Cuturrufo realizó un show en el Centro Cultural Las Condes junto a su trío para 60 personas. Junto a su banda que la integra Jorge Campos en bajo y contrabajo; y Pedro Greene en batería, mostraron sus años de trayectoria con todas las medidas sanitarias y aforo reducido.

Este año, en el mes de febrero, produjo de gran manera el formato online del Festival de Jazz de Las Condes, que se emitió por streaming por el canal de Youtube del evento.

El músico fue un personaje relevante para la expansión del jazz en Chile como un género diverso en lo estilístico y popular en su alcance. Además, su labor como gestor cultural, encabezando clubes y festivales, también contribuyó a sacar al estilo de sus etiquetas más estrechas.

 


Contenido patrocinado

Compartir