Entrevistas

Katherine Martorell: "Sebastián Sichel es parte de una operación política de la DC"

La vocera de campaña de Sebastián Sichel señaló que el candidato no sabía de donde provenían los aportes de su campaña del año 2009.

Katherine Martorell Sichel
Agencia Uno

Siguen los problemas en la candidatura de Sebastián Sichel. Esto, luego de que un reportaje mostrará cómo el candidato supuestamente recibió financiamiento ilegal en su campaña a diputado en el año 2009.

En Mañana será otro día conversamos con Katherine Martorell, vocera de campaña de Sebastián Sichel, acerca de las denuncias de financiamiento irregular de la campaña de Sichel en el año 2009.

Para partir la conversación, Martorell comentó que "Sebastián Sichel es parte de una operación política de la DC. Puedo ver como se ha tratado de denostar su persona. Recordamos una lista de personas que fueron parte de este tipo de boletas".

En esta misma línea, la vocera de Sebastián Sichel destacó que "esto demuestra el porque los chilenos cambiaron la forma de mirar la política. Todos sabemos lo que ocurría antes, las causas de boletas falsas se tapaban entre los mismos candidatos".

Asimismo, la exsubsecretaria señaló que "claramente si Sichel no sabía, no puede salir a desmentir. En ese tiempo los partidos decidían cual era el candidato reforzado por el partido".

"Esta situación también afecta a la senadora Provoste, ella tiene en su equipo a Jorge Pizarro quien también se vio involucrado en algo similar", añadió la vocera.

Lobby y bajada en las encuestas

Por otro lado, Katherine Martorell se refirió a las recientes acusaciones de Yasna Provoste, quien señaló que Sebastián Sichel fue parte del lobby de empresas del gas.

Acerca de esto, Martorell dijo que "Sichel se demoró mucho en decir que no ha hecho lobby. No entiendo cuál es el sentido de hacer creer a las personas que el lobby es malo".

"Efectivamente Sebastián Sichel no lo hizo, pero francamente haber trabajado en el mundo privado y público es una virtud", agregó la vocera.

Finalmente, la encargada de comunicaciones de Sebastián Sichel se refirió a la reciente bajada en las encuestas que ha experimentado el candidato.

"Es evidente, y es una tendencia de hace meses, efectivamente hoy tenemos un desafío mayor hoy. Tenemos que salir y conquistar a nuevas personas que se sientan atraídos a este nuevo proyecto político", finalizó Katherine Martorell.


Contenido patrocinado

Compartir