Entrevistas

Preparan show en homenaje a Cristián Cuturrufo con Andrea Tessa y otros grandes invitados

Un evento recordará al destacado trompetista y miembro de The Chilean Project quien falleció el pasado 19 de marzo luego de contraer Covid-19.

The Chilean Project
Portal Pirque

El pasado 19 de marzo el mundo de la músico lamentó el sensible fallecimiento del destacado músico, Cristián Cuturrufo. El intérprete de jazz murió luego de contraer Covid-19.

En Mañana será otro día conversamos con Andrea Tessa, cantante, sobre la presentación del The Chilean Project donde harán un homenaje al fallecido trompetista Cristián Cuturrufo, integrante de la formación original.

Para partir la conversación, Tessa comentó que «en mi caso particular estoy ligada al Cutu cómo colega, pero también cómo familia. Era un motor tremendo, una energía que se hecha mucho de menos».

En esta misma línea, la cantante destacó la decisión y señaló es positivo «que ahora se haga algo con el Chilean Project. Es el grupo más legitimo para homenajear al Cutu».

Asimismo, señaló que «esto va a ser una despedida oficial al Cutu. He tenido el honor de ser invitada y que me hayan seleccionado. Es un honor poder compartir con estos tremendos músicos».

El jazz: un nuevo estilo para Andrea Tessa

Por otro lado, Andrea Tessa se refirió a su experiencia con el jazz. Un estilo musical que ella misma define como muy demandante, pero muy liberador.

Acerca de este, dijo que «no solo hay que ser cantante, hay que ser músico. La improvisación es bien ordenada, no es un despelote. Voy aprendiendo, cada vez que hago un feat de jazz aprendo muchísimo».

Junto con esto, adelantó parte del repertorio que realizará en el homenaje a Cristián Cuturrufo. «Vamos a hacer un par de canciones que son más baladas, peor muy jazzeadas. Lo que me gusta del jazz es que no hay nada prohibido», señaló.

Finalmente, también hizo un llamado a asistir a este show, que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre. Un show donde «las entradas se pueden comprar online a través del Teatro Nescafé, y es necesario el pase de movilidad. Espero que la gente vaya con las ganas de pasarla bien, porque va a ser una noche de puro cariño».

Compartir