Noticias

Paso a Paso: Cinco comunas avanzan a Fase 4 este sábado

Conoce las comunas que avanzarán este sábado a la fase de Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso además de las cifras entregadas por el Minsal.

Paso A Paso
Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Las modificaciones entrarán en vigencia este sábado 9 de octubre, a las 05.00 horas.

Comunas que avanzan a de fase

De esta manera, avanzan a Apertura Inicial: en la Región de Arica, las comunas de Putre y Camarones. En la Región de Ñuble, la comuna de El Carmen. En la Región del Biobío, la comuna de Nacimiento, y en la Región de La Araucanía, la comuna de Renaico.

Mientras, avanza en la Región del Biobío a Preparación la comuna de Contulmo.

Comunas que retroceden de fase

Por su parte, retroceden a Preparación en el Plan Paso a Paso: en la Región de Ñuble, las comunas de Cobquecura y Bulnes.

Reporte del día

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 981 caso nuevos, de los cuales 217 fueron casos asintomáticos. La variación de casos nuevos fue de 8% y 49% para la comparación y 7 y 14 días respectivamente.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.533 en el país.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,51% y en la Región Metropolitana es de 2%.


Contenido patrocinado

Compartir