Entrevistas

Dr. José Miguel Bernucci: "Desde el punto sanitario no es descabellado flexibilizar un poco las medidas"

El secretario nacional del Colmed conversó acerca de los cambios en el Plan Fronteras Protegidas y de un hipotético nuevo aumento de casos de Covid-19.

Dr. José Miguel Bernucci Colegio Médico
Agencia Uno

El día de ayer el Gobierno anunció cambios y flexibilizaciones el Plan Fronteras Protegidas. Estas hacen que los viajero que ingresen a nuestro país tengan que hacer una cuarentena obligatoria de 5 días, o hasta que presenten un PCR negativo.

En Mañana será otro día conversamos con el Dr. José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico, acerca de los cambios en el Plan "Fronteras Protegidas".

Para partir la conversación, Bernucci comentó que "no parece ser una mala idea. La variante Delta ya es la variante predominante de nuestro país, sin la llegada de nuevas variantes más violentas uno puede ser más permisivo".

En esta misma línea, el doctor destacó que "estamos en otra etapa de la pandemia. El exitoso proceso de vacunación nos entregó otra realidad, otra forma de enfrentar la pandemia".

Asimismo, señaló que "desde el punto sanitario no es descabellado flexibilizar un poco las medidas. Todas las medidas son evaluables, hay que estar atento a los aumentos de casos".

Precaución y efectos del 18 de septiembre

Pese a todos los buenos indicadores, el Dr. Bernucci llamó a ser precavidos. Esto debido a que la pandemia aún no ha terminado y la llegada de una nueva variante podría volver a ponernos en jaque.

Acerca de esto, el secretario nacional del Colmed dijo que "no me atrevería a decir que estamos saliendo. Si se produce una nueva variante resistente a las vacuna podríamos volver a 0".

"Desde el punto de la política pública corresponde ser responsable con las medidas. Hay que ser precavidos con las cosas que no han sucedido, aún estamos esperando los efectos del 18", añadió.

"Aún estamos en un período de incertidumbre donde no se puede decir que no aconteció. El mejor escenario sería que tengamos un nuevo peak, pero muy pequeño, sin aumentos de fallecidos ni hospitalizaciones", finalizó el Dr. José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico.


Contenido patrocinado

Compartir