Entrevistas

Ministro Figueroa sobre el llamado a paro del Colegio de Profesores: "Me parece una atrocidad en el momento que estamos viviendo"

"No creo estar tan loco, pero me parece una atrocidad en el momento que estamos viviendo", señaló Raúl Figueroa, ministro de Educación.

Ministro Raúl Figueroa
Agencia Uno

El Colegio de Profesores convocó para el próximo miércoles 13 de octubre a una gran movilización nacional por la educación y los derechos de los trabajadores. La razón: el veto a un proyecto de ley que mejoraba las condiciones de los docentes.

En Mañana será otro día conversamos con Raúl Figueroa, ministro de Educación, sobre el nuevo anuncio de paro realizado por el Colegio de Profesores.

Para partir la conversación, Figueroa comentó que "el veto no restringe ningún beneficio que tengan los profesores, y apunta a aumentar el nivel del sistema educativo".

En esta misma línea, el ministro destacó que "estamos vetando para que un profesor luego de tres evaluaciones con resultados insatisfactorias pueda ser despedido".

Asimismo, la cartera de Educación dijo que "si hay una causal de despido, nosotros creemos que esa causal mejora la educación. Un profesor cercano a la jubilación puede optar a no rendir la evaluación docente".

"El proyecto de ley limitaba las ofertas de capacitaciones de los profesor. La limitación de estas actividades atenta contra el desarrollo del sistema educativo. Son medidas específicas que no afectan directamente a los profesores, pero sí al sistema", agregó.

Llamado a paro del Colegio de Profesores

Junto con la explicación del proyecto de ley, el ministro Figueroa también reaccionó al llamado de paro realizado por el Colegio de Profesores. Una idea que no gustó nada en La Moneda.

Acerca de esto, Raúl Figueroa señaló que "hemos invitado permanentemente al Colegio de Profesores y no llegan. Es fácil instaurar la idea de que no hay dialogo cuando se niegan a conversar".

"Hay que movilizarse para asegurar el mejoramiento de nuestra educación. El llamado a paralizar no corresponde en esta situación. No creo estar tan loco, pero me parece una atrocidad en el momento que estamos viviendo", finalizó Raúl Figueroa, ministro de Educación.


Contenido patrocinado

Compartir