Entrevistas

«La realidad es muy simple, Chile está eliminado de Qatar»: El duro análisis de Danilo Díaz tras la derrota de La Roja

El periodista se refirió a la dura derrota de la Selección Chilena señalando que es momento de volver a la realidad, ya que "Chile no tiene respuesta".

Danilo Díaz Chile
Agencia Uno

Todo parece indicar que la Selección Chilena tendrá que ver el mundial de Qatar desde la casa. Esto luego de que los dirigidos por Martín Lasarte sufrieran una dura derrota por 2-0 contra el equipo peruano.

En Mañana será otro día conversamos con Danilo Díaz, periodista y director de la nueva revista deportiva Tribuna Andes, acerca del post partido de Perú y Chile y de los partidos restantes de la selección chilena.

Para partir la conversación, Díaz comentó que «la realidad es muy simple, Chile está eliminado de Qatar 2022. El equipo está jugando cada vez peor, el estado anímico está para que con el primer gol todo se venga abajo».

En esta misma línea, el periodista deportivo destacó que «Chile no tiene respuesta. Esto viene de la decisión de Milad de echar a Rueda. Uno tiene que escuchar a los que van al estadio siempre, era un salto al vacío eliminar ese proceso».

Asimismo, Danilo Díaz señaló que «para mí la salida de Rueda fue dolorosa, me parece que al menos tenía el conocimiento de la selección. Lasarte llega como un bombero, y el incidente del peluquero fue donde se pudrió todo».

«Hay que terminar con dignidad. Hay que tratar de terminar y ganar los 6 puntos que quedan en esta fecha triple. Y tratar de ilusionarse con mirarle la patente al camión que va quinto. Puede ser que se de la situación para hacerla», agregó.

Tribuna Andes, la nueva revista deportiva nacional

Por otro lado, Danilo Díaz habló acerca de Tribuna Andes, la nueva revista deportiva que creó junto a grandes personalidades de diversas especialidades del deporte nacional.

Acerca de esta, el periodista dijo que «siempre tuvimos la idea de hacer una revista deportiva. Pensamos que siempre habíamos trabajado patronados, y decidimos hacerlo por nuestra cuenta».

«Quisimos crear un espacio de reflexión sin tanta nota de inmediatez. Poner en pauta buenas entrevistas e ir más allá de Colo-Colo y la U de Chile», añadió Díaz.

«Tribuna Andes porque buscamos miles de nombre, y la Tribuna Andes es donde uno va a ver el espectáculo. Porque en la galería uno va a saltar. Es un nombre muy chileno, la tribuna andes es de Arica a Punta Arenas», comentó.

La revista «es quincenal y gratis» y se puede acceder a través del sitio web oficial del medio.

Compartir