Noticias

¿Cuántos partidos jugará Ben Brereton en la fecha triple de octubre?

A la selección chilena le falta gol y el delantero anglochileno Ben Brereton está en llamas esta temporada. ¿Cuántos partidos jugará?

Ben Brereton
Getty Images

Blackburn Rovers, equipo de la Championship League inglesa, comunicó que el delantero chileno Ben Brereton será parte de los tres partidos que deberá jugar la ‘Roja’ este mes por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Chilena y el Blackburn Rovers habían acordado inicialmente que el ariete de madre chilena solo sería utilizado para los dos primeros encuentros de la ‘Roja’: el día 7 ante Perú en Lima y el 10 frente a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, Brereton Díaz ahora podrá jugar el duelo del 14 del presente ante Venezuela en Santiago debido al cambio de las medidas sanitarias en Reino Unido.

Declaraciones del Blackburn Rovers

«El jugador de 22 años, que anotó su décimo gol de campeonato de la temporada contra Blackpool el sábado, ahora permanecerá en Sudamérica para el último partido de Chile contra Venezuela el 10 de octubre. antes de regresar a Inglaterra», aseguró el club en un comunicado.

Además, la escuadra inglesa aclaró que el atacante de 22 años en su regreso “debe permanecer en un hotel. Pero, podrá entrenar y jugar con sus compañeros de equipo Rovers, siempre que viaje de forma independiente del resto del equipo».

Ante esta situación, el entrenador del Rovers, Tony Mowbray, declaró que «creo que las cosas han cambiado con respecto a la cuarentena. No creo que eso deba ser un problema para nosotros, aparte de que se perderá ese primer juego (Coventry), porque no regresará hasta la madrugada del sábado».

Fecha triple

Este jueves 7 de octubre se dará el vamos a una nueva fecha triple por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde Chile se medirá a Perú, en Lima; y a Paraguay y Venezuela en Santiago.

Selección chilena

Compartir