Entrevistas

"La responsabilidad de estas boletas truchas no es de la DC" Juan Carlos Latorre respondió a las acusaciones de Sebastián Sichel

El expresidente de la DC señaló que la responsabilidad del supuesto financiamiento ilegal de Sebastián Sichel es 100% responsabilidad del candidato.

Juan Carlos Latorre Ex Presidente Rn
Agencia Uno

La Democracia Cristiana respondió a las acusaciones del candidato presidencial, Sebastián Sichel. Esto, luego de que el candidato de Chile Podemos Más indicara que la responsabilidad del financiamiento irregular de su campaña en el año 2009 le corresponde a ellos.

En Mañana será otro día conversamos con Juan Carlos Latorre, expresidente de la DC, sobre la declaración pública de la directiva del partido donde rechazan las acusaciones de boletas irregulares del abanderado presidencial, Sebastián Sichel.

Para partir la conversación, Latorre comentó que "aquí ha habido un reportaje realizado por un periodista destacado que muestra una campaña claramente de financiamiento irregular".

En esta misma línea, el expresidente de la DC destacó que "el candidato dijo que la explicación la tiene que dar el partido, y yo respondí que lo mostrado es algo de su exclusiva responsabilidad".

Asimismo, Juan Carlos Latorre argumentó "él tendrá que responder, que no se digan cosas que son falsas. El señor Sichel dice que debe responder la DC. Y yo como expresidente digo que los aportes de las pesqueras debe explicarlos él".

"Él, como todos los candidatos, tiene una responsabilidad legal que le corresponde en un 100%. Que cuando a él le encuentran algo ilegal culpe al partido, eso es inaceptable", agregó el expresidente DC sobre las boletas falsas de Sebastián Sichel.

"Esto le corresponde a Sichel"

Por otro lado, el expresidente de la Democracia Cristiana volvió a justificar que esta es exclusiva responsabilidad de Sebastián Sichel. Según comenta, es inaceptable que un candidato presidencial no se haga cargo de sus errores.

Sobre esto Juan Carlos Latorre, señaló que "aquí las personas que han tenido que dar explicaciones lo han pasado muy mal. No me parece razonable que un candidato presidencial diga que esto es responsabilidad del partido, cuando es suya".

"La responsabilidad de estas boletas truchas, no es de la DC. Y él insiste en buscar una responsabilidad que no le corresponde al partido. En su rendición tenía que aparecer un ítem de aportes de la DC, todo el resto le corresponde a Sichel", añadió Latorre.


Contenido patrocinado

Compartir