Noticias

Lluvia en Santiago: ¿Hasta qué hora caerán gotas?

¿Sorprendido por las lluvias en Santiago? Tranquilo, acá te contamos hasta cuándo lloverá y si vale la pena comprar un paraguas.

Lluvia en santiago

Sentimientos encontrados: la lluvia de hoy nos alegra porque podrá combatir la sequía que estamos experimentando, pero nos pilló algo desprevenidos. Naturalmente, lo mejor es saber hasta cuándo lloverá para poder planificar el resto de la semana y ver si vale la pena comprar un paraguas a la salida del metro. Acá te traemos el pronóstico para la Región Metropolitana.

Tiempo en Santiago

Según Yael Szewkis, la meteoróloga de TV Tiempo, ayer miércoles llegó a la Región Metropolitana un sistema frontal desde la zona sur. Ayer ella indicó que «ingresó un sistema frontal que ha dejado precipitaciones en Los Lagos, Araucanía y finalmente el miércoles en la noche llegar a la región del Biobío y a Ñuble».

Y luego anticipó cuándo estaría en Santiago: «ese mismo sistema frontal avanzará hacia el norte esta noche y dejará precipitaciones en el Maule, O’Higgins y en la región Metropolitana, desde esta madrugada». 

Pero tranquilidad: lloverá hasta el mediodía solamente. Luego, nuestra zona tendrá un pronóstico «parcial durante la tarde», con una temperatura máxima de 17 grados.

¿Lloverá el fin de semana?

No. Desde el viernes las temperaturas irán subiendo hasta logar una máxima de 28 grados Celsius el domingo. De esta manera, mañana la mínima será 7° y la máxima 22°; el sábado tendremos 7° de mínima y 25° de máxima; y el domingo 9° de mínima y 27° de máxima.

De acuerdo a lo que informa el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chileel lunes habrá una máxima de 28°. Por esto es sumamente importante que te cuides de los cambios de temperatura. Así que nuestro consejo es: prepara esas sopaipillas y piensa dos veces antes de comprar ese paraguas con sobreprecio.


Contenido patrocinado

Compartir