Noticias

James Bond: Cuáles son las mejores películas, según IMDb

Internet Movie Database (IMDb) dio a conocer una lista de las diez películas de James Bond con mejores críticas.

Edecio Brito Adrián |

James Bond

La saga de James Bond estrenó recientemente No Time To Die, y significó la despedida de Daniel Craig del personaje.

Desde 2006, el actor británico dio vida al agente y ahora este puesto quedó vacante. Pero como vía de salida, esta película ha sido más que aclamada por la crítica en los últimos días, pues no solo ha sido venerada la interpretación de Craig y la construcción compleja del personaje, sino que se erige como uno de los films de acción más interesantes del último tiempo.

Resulta difícil elegir las mejores entregas de la saga del agente 007, dado que ya cuenta con 25 títulos.

Sin embargo, IMDb (Internet Movie Database), la base de datos más popular en Internet en torno a la cinematografía, dio a conocer una lista de las diez películas de James Bond con mejores críticas, desde las primeras en las que Sean Connery supo ganarse el mote de leyenda hasta las más recientes en las que Craig se erigió como uno de los Bond más adorados.

10. Spectre (2015) - 6.8

Esta es la cuarta película en la que Daniel Craig interpreta al agente 007 y veremos la faceta del amor, ya que el protagonista se enamora de Madeleine Swann, hija de Mr. White. Así, con la reaparición de este personaje se revive uno de los villanos más familiares de la saga para los espectadores.

9. You Only Live Twice (1967) - 6.9

Esta es la primera película de James Bond que se desprende con gran notoriedad de los libros de Ian Fleming, pues si bien los toma como base, muchos personajes se encuentran cambiados y se toma licencias en cuanto a la trama. En este film vemos a Sean Connery por última vez en la piel del agente.

8. Thunderball (1965) - 7.0

Este título está dirigido por Terence Young y se constituyó como la cuarta entrega de la saga y en un arrasador éxito de taquilla. En este film que cuenta con el protagonismo de Sean Connery, el agente debe encontrar dos bombas atómicas robadas por Spectre.

7. The Spy Who Loved Me (1977) - 7.1

Esta es la tercera película que tuvo a Roger Moore encarnando al agente 007. En esta historia, Bond se alía con la agente rusa Anya Amasova para detener al megalómano Karl Stromberg quien tiene entre manos un plan para destruir el mundo. También fue otro gran éxito de taquilla dentro de la saga.

6. Dr. No (1962) - 7.2

Esta es la primera película de la saga de James Bond. Estuvo basada en la novela de Fleming y contó con los roles protagónicos de Sean Connery, Ursula Andress y Joseph Wiseman. La trama se centra en el viaje de Bond a Jamaica para investigar la desaparición de otro agente y ya desde esta primera entrega quedaría planteado el talante de acción de la saga.

5. GoldenEye (1995) - 7.2

Esta es la primera de las cuatro películas en las que veremos a Pierce Brosnan a cargo del agente y es considerada por la crítica como la mejor de ellas. Por primera vez, la saga no se basa en una novela de Fleming, sino que fue escrita por Michael France.

4. From Russia With Love (1963) - 7.4

Por mucho tiempo, este film ha sido considerado uno de los mejores de la serie. No solo que Sean Connery se desempeña como el agente, sino que Terence Yong está a cargo de la dirección, quien eligió contar la historia de cómo el agente es enviado en esta ocasión a Turquía.

3. Goldfinger (1964) - 7.7

Para este film, el agente 007 se mete con el contrabando de oro y está basada en la novela homónima de Fleming. En cuanto a la actuación de Sean Connery podría decirse que este ha sido su pico más alto dentro de las películas que protagonizó en la saga.

2. Skyfall (2012) - 7.7

La vigesimotercera película de la saga de James Bond no solo tiene a Daniel Craig a cargo del rol principal sino a Javier Bardem encarnando al villano Raoul Silva. Fue dirigida por Sam Mendes, quien hizo de esta entrega una de las más celebradas de los últimos años y Adele fue la encargada de la canción principal, lo cual le otorgó el Oscar.

1. Casino Royale (2006) 8.0

Esta fue la entrada de Daniel Craig al mundo de James Bond y fue dirigida por Martin Campbell. Es la tercera adaptación que se hizo en cine de la novela homónima. En su elenco se presentan grandes figuras como Eva GreenMads MikkelsenJudi DenchJeffrey Wright y Giancarlo Giannini.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.