Entrevistas

'Inmuno: Invasión Corpus', la novela gráfica chilena que muestra el funcionamiento del sistema inmune

El cómic, realizado íntegramente en nuestro país, busca dar a conocer los "acontecimientos que ocurren dentro de nuestro cuerpo cada día".

Inmuno Comic
Twitter @InmunoComic

Inmuno: Invasión Corpus, se llama un nuevo cómic nacional que pretende dar a conocer los "acontecimientos que ocurren dentro de nuestro cuerpo cada día".

En Mañana será otro día conversamos con el Dr. Daniel Erlij, reumatólogo y autor de la novela gráfica Inmuno: Invasión Corpus, cómic que busca explicar el funcionamiento del sistema inmune.

Para partir la conversación, Erlij comentó que "este libro nace hace más de 20 años cuando yo estudiaba para conocer más del funcionamiento del sistema inmune. Lo que pasa día a día en nuestro cuerpo es algo increíble".

En esta misma línea, el reumatólogo destacó que "el 2018 empecé la peregrinación y comencé a escribir la historia, estuvimos dos años trabajando en esto. Es una manera de acerca a la gente común y corriente a la ciencia".

Asimismo, el autor señaló que "la idea es mostrar cómo funciona el sistema inmune, y la mejor forma de aprender es mostrando. Inmuno quiere juntar el mundo de la ciencia y del arte, para que la gente se motive a estudiar".

"Esto tiene mucho de 300, sería increíble hacer una película, pero esto es inviable de realizar en Chile. El cómic chileno tiene mucho que mostrar", agregó el Dr. Erlij.

Covid-19 y el futuro de Inmuno

Por otro lado, el autor de Inmuno: Invasión Corpus se refirió a cómo la pandemia del Covid-19 influyó en el lanzamiento del cómic.

Acerca de esto, Daniel Erlij dijo que "la pandemia nos perjudicó al momento de publicar el texto, pero también nos benefició porque pudimos mostrar en redes sociales un primer adelanto".

"Inmuno da para harto, cuando hicimos el texto no sabíamos mucho del Covid-19, pero ahora las cosas son distintas", agregó el reumatólogo.

"El cómic chileno es difícil, un mundo muy autogestionado. Que nosotros sigamos haciendo esto depende enteramente de cómo le va al primer volumen y nos gustaría mucho seguir", finalizó el autor de Inmuno: Invasión Corpus.


Contenido patrocinado

Compartir