Noticias

Daniel Stingo sobre dichos de Galli: “Antes le echaban la culpa al Gobierno anterior, ahora le echan la culpa al Gobierno que viene”

Daniel Stingo conversó con ADN Hoy sobre la polémica tras los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Daniel Stingo
Agencia Uno

Gran polémica en la oposición generaron los dichos del subsecretario del InteriorJuan Francisco Galli, quien apuntó a Yasna Provoste, Gabriel Boric, Fernando Atria y Catalina Pérez como “los responsables finales” de la violencia tras los hechos ocurridos durante la conmemoración del estallido social.

Sobre las palabras de la autoridad de Gobierno se refirió Daniel Stingo, constituyente y vocero del comando de Boric, quien en conversación con ADN Hoy señaló que “en otra época esto lo habríamos llamado intervención electoral, hoy día no sé cómo llamarla con este Gobierno que está en el suelo y que trata de influir en la próxima elección“.

Además, Stingo sostuvo que la responsabilidad de mantener la seguridad es del subsecretario, y que “antes le echaban la culpa al Gobierno anterior, ahora como se está acabando, le echan la culpa al Gobierno que viene“.

La responsabilidad de lo sucedido es responsabilidad del subsecretario Galli. Él está derivando su responsabilidad. Si él no es capaz de hacerlo; y quiere achacarle esa responsabilidad a los candidatos de oposición, a Atria, que está en la constituyente, y a una diputada, es de locos”, manifestó.

José Antonio Kast

Asimismo, Daniel Stingo se refirió a la candidatura de José Antonio Kast, quien según algunas encuestas, estaría alcanzando en las “preferencias” a Gabriel Boric. “Creo que hay una sobrealimentación de la candidatura de Kast. Él tiene techo, es un extremo, Kast reivindica al gobierno militar. Puedo apostar con cualquiera que esto de que va segundo no es cierto“, indicó.

“Kast no tiene la votación que algunos medios le gustaría que tuviera. Eso es básicamente porque se está cayendo a pedazos la candidatura de Sichel y hay que subir al otro candidato de derecha”, agregó el constituyente, apuntando a que “desde el 2017 que muchos ya no confían en las encuestas”, cerró.

Convención Constitucinal

Finalmente, y respecto a lo que viene para la Convención Constitucional, Daniel Stingo indicó que “ahora estamos de lleno, se formaron comisiones, donde cinco ya tienen coordinadores. Yo creo que esto va a servir mucho para que la confianza de la gente esté en la Convención Constitucional“.


Contenido patrocinado

Compartir