Noticias

Superman será gay en futuras publicaciones de DC Comics, según exdibujante de la compañía

Una aventura diferente podría estar esperando a los fans de las historias de Superman, según dijo Ethan Van Sciver, exdibujante de DC Comics.

Superman
Getty Images

Superman es el líder de la Liga de la Justicia y una de las figuras más importantes de los cómics de DC. Por eso, la empresa continúa ofreciendo nuevas historias sobre él.

Pero una aventura diferente podría estar esperando a los fans de los cómics. De acuerdo con las palabras de un conocido dibujante de cómics que alguna vez trabajó para DC, Superman pasará a formar parte de la comunidad LGBT en publicaciones futuras, recoge Tomatazos.

Tradicionalmente, Clark Kent está relacionado con Lois Lane, una de las parejas más famosas de las historietas y que hemos visto adaptadas un sinfín de ocasiones en el cine y la televisión.

Pero no será Clark quien adoptará una identidad queer en los años futuros, sino su hijo ©, uno de los personajes más recientes en la cronología de DC que ha tomado el manto de Superman en Son of Kal-El, cómic desarrollado por Tom Taylor.

Ethan Van Sciver, quien para DC Comics dibujó CyberfrogReignbow the Brute e historias para Linterna Verde, revela para un video de ComicArtistPro Secrets que Jon se revelará como homosexual más adelante.

"Justo me acabo de enterar. Tengo un poco de información sobre DC", dijo Ethan.

"Nadie sabe de esto todavía. Porque en realidad no ha sido anunciado, excepto por mi aquí y ahora. Ese es el plan. Que en el cómic de Superman, supongo que Clark dirá bye bye", indicó.

"Clark Kent supongo que va a desaparecer", continuó. "Lo van a reemplazar con Jonathan Kent. Y más tarde van a anunciar que es gay. Así que oficialmente Superman es gay gente. Es gay", sostuvo.

Superman 2

Cambios en los personajes de DC

DC lleva tiempo con la idea de hacer cambios fundamentales en sus personajes.

De hecho, no hace mucho también anunció de manera oficial (vía) que Robin es un personaje bisexual. Sucedió durante el tomo número seis de la serie Batman: Urban Legends, mientras Robin acepta salir en plan cita con Bernard.

Se podría decir que Superman ya ha sido gay en los cómics de DC con anterioridad. Aunque aquello no fue bien tomado por el público, porque fue calificado de una broma homofóbica.

En el número 79 de Supergirl, uno de los villanos utiliza una kryptonita rosa contra Superman, que ocasiona que pierda el interés en Lois Lane y en cambio fije su mirada en Jimmy Olsen.


Contenido patrocinado

Compartir