Noticias

Guarello hizo potente reflexión sobre Ben Brereton: "No es habilidoso, pero tiene el arco entre ceja y ceja"

Ben Brereton fue una figura clave en el triunfo de Chile ante Paraguay y Guarello no escatimó en su análisis. Esto dijo (AUDIO).

Guarello Brereton Chile Paraguay

Chile logró una victoria importante ante Paraguay. Juan Cristóbal Guarello estuvo en primera fila en San Carlos de Apoquindo donde se consumó el encuentro. En ese contexto, su análisis se centró en la figura de Ben Brereton y su actuación clave en el triunfo de La Roja.

No es un jugador habilidoso, pero se siente en el área. Saca el máximo provecho de lo que tiene. El arco lo tiene entre ceja y ceja; y no le hace el quite al sacrificio”, partió apuntando el Tenor de ADN Deportes, quien destacó lo que lo diferencia de otros jugadores, consignó ADN.

“Es un jugador formado en Inglaterra, muy bien trabajado y que tiene muchas nociones tácticas. Eso es un aporte muy grande para una selección chilena, ese tipo de cosas pesa. Hay mucha habilidad acá pero no tantos fundamentos tácticos. Eso entrega y fue fundamental. Eso sumado a su despliegue y entrega”, explicó Juan Cristóbal Guarello sobre Ben Brereton.

También puedes leer: Guarello y el fin de la Generación Dorada: “Ya no queda nada, Chile se transformó en cualquier cosa”.

Con su actuación, la Roja se impuso a Paraguay y abre una pequeña ventanita para la ilusión, según apuntó el comentarista deportivo. “Es lejos la mejor actuación de toda la clasificatoria. Vamos a ver si nos alcanza para tener un poquito de ilusión (…) Son 3 puntos que ojalá hubieran llegado antes. Este es el fútbol que puede hacer tanto tiempo. Cuando el equipo es agresivo, lo demuestra”, planteó.

El golazo de Ben 10

Este gol abrió el marcador del partido Chile vs. Paraguay. Y no solo el marcado sino que despertó de nuevo0 las esperanzas mundialistas de La Roja. Sobre este gol Guarello hizo su análisis de la actuación de Brereton en la selección nacional.

Juan Cristóbal Guarello y el análisis de la Roja

El periodista deportivo apuntó a otros jugadores claves en la estructura de la selección chilena. “Cuando faltan Alexis y Vidal, Chile pierde y se resiente mucho. Hoy andaban al 70% ambos y se notó. Vidal es un hombre que te da otra energía (…) Cuando Isla juega a su nivel, cuando está Vidal, cuando Alexis juega más cerca del año y Bravo te da solvencia, tienes para hacer algo”, zanjó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

Jugador por jugador, Chile tiene para pelear, pero estamos tan rezagados que es casi utópico. Pero tiene una mejor selección que Bolivia, Paraguay o Venezuela”, recalcó Juan Cristóbal Guarello con el retorno de la Roja al octavo lugar.

En ese contexto, valoró que los tres puntos le permitan al equipo chileno no olvidar las fallas. “Que un buen triunfo no oculte los errores que se han cometido hasta acá. Chile tiene fútbol para estar más que esto, no para estar octavo en clasificatorias. Hay una cosa de dignidad: no puedes pasar del mejor al peor de América en 6 años”, cerró el Tenor Fundador.


Contenido patrocinado

Compartir