Entrevistas

Giorgio Jackson: "La Moneda se convirtió en la sede de campaña del oficialismo, quieren instaurar el terror"

El vocero de campaña de Gabriel Boric argumentó que el gobierno ha "utilizado recursos públicos para denostar la campaña de Gabriel Boric".

Giorgio Jackson
Agencia Uno

“Yo le tengo simpatía a Gabriel Boric, pero es muy evidente la presión permanente que le pone el PC”, fueron parte de las palabras con las que el ministro de Economía criticó el programa económico del candidato presidencial.

En Mañana será otro día conversamos con Giorgio Jackson, diputado y vocero de campaña de Gabriel Boric, sobre el programa económico del abanderado de Apruebo Dignidad y de las últimas novedades del proyecto de indulto a los presos del estallido social.

Para partir la conversación, Jackson comentó que "hay que constatar que el Gobierno está desatado haciendo campaña. Están usando recursos públicos para denostar la campaña de Gabriel Boric".

En esta misma línea, el diputado destacó que "La Moneda se convirtió en la sede de campaña del oficialismo. Quieren instaurar el terror, utilizando sus medios para hacer una campaña corrupta".

Asimismo, respondió a las palabras de Palacios señalando que "los tratados tienen dentro de sus cláusulas medidas para salirse. No sé porque la palabra 'revisar' genera tanta controversia".

El programa de gobierno de Gabriel Boric

Durante los últimos días la campaña presidencial de Gabriel Boric ha sido duramente criticada por sus adversarios. Esto, debido a que sus contrincantes apuntan a que es un candidato sin un programa de gobierno.

Giorgio Jackson salió a defender a Boric, diciendo que "el programa está, pero cuando uno gana una primaria uno tiene que conversar con la contraparte para llegar a un consenso".

"Queremos hacer muchas cosas, pero hay que ponerlas en orden. Parece que muchas candidaturas no entienden eso", agregó el diputado.

"Vamos a presentar el nuevo programa la próxima semana, sentimos que va a gustar en la ciudadanía. Nada de lo que diga un gobierno por sí mismo termina siendo ley" añadió Jackson.

Proyecto de indulto a presos del estallido

Finalmente, el vocero de campaña de Boric se refirió al estado del proyecto de ley que busca darles libertad a los presos del estallido social.

Sobre este tema, Giorgio Jackson argumentó que "nadie quiere que se sigan reproduciendo hechos de violencia. El proyecto de indulto es para atrás, y nunca para adelante".

"En el marco del estallido social se generó una situación que debemos revisar. Un indulto nunca justifica un hecho, sino que muestra parte del contexto en el que se realizó", finalizó Giorgio Jackson, vocero de Gabriel Boric.


Contenido patrocinado

Compartir