Entrevistas

B’Alert: la aplicación chilena que mide la fatiga laboral directamente desde el celular

Esta nueva aplicación nacional permite medir la fatiga de los trabajadores con pasos tan sencillos cómo poner el dedo en la cámara del celular.

B’Alert
B’Alert

La llegada del Covid-19 popularizó nuevos métodos de trabajo, uno de los más comunes: el teletrabajo. La técnica sirvió para que los trabajadores no se movieran de sus hogares, pero también aumentó los índices de fatiga laboral.

En Mañana será otro día conversamos con el Dr. Héctor Anabalon, director médico de B’Alert, aplicación chilena que mide la fatiga laboral por medio de mediciones biométricas y cognitivas.

Para partir la conversación, Anabalon comentó que "es un índice complicado, a veces la persona no se siente tan fatigada como se puede medir".

En esta misma línea, el doctor destacó que "la medición es una medición objetiva, no depende de lo que la persona sienta. La aplicación mide biométricamente al poner el dedo en la cámara del celular".

Asimismo, el experto destacó señaló "nuestra aplicación es el resultante de más de 10 años de trabajo. Hemos ido mejorando la evaluación y el tiempo de análisis".

"La fatiga muchas veces es subjetiva, entonces la persona no siempre la nota. Queremos evitar el error humano y educar a los usuarios para que tengan un cambio de mentalidad con él y su familia", añadió.

Fatiga y teletrabajo

Por otro lado, el director médico de B’Alert se refirió a los principales cambios que han visto en la fatiga en este período de pandemia. Según relata, el teletrabajo y los trabajadores de la salud han sido los más afectados.

Acerca de esto, el Dr. Héctor Anabalon dijo que "lo más sorprendente para nosotros es que hemos visto nuevas áreas afectadas por la fatiga, como el teletrabajo, donde el límite entre el trabajo y la familia se pierde".

Asimismo, destacó que la app "además, de ver el nivel de fatiga también incluye recomendaciones para bajar los niveles de fatiga. Nuestro objetivo está enfocado en una mirada preventiva de la salud".

B’Alert, la novedosa aplicación contra la fatiga aún no está disponible para todo público ya que en estos momentos "la app se les entrega a las empresas".


Contenido patrocinado

Compartir