Entrevistas

Ministro Palacios: "Le tengo simpatía a Gabriel Boric, pero es muy evidente la presión que le pone el PC"

El ministro de Economía señaló que los economistas internacionales están preocupados por las propuestas económicas de Gabriel Boric.

Ministro Lucas Palacios
Agencia Uno

El cuarto retiro de las AFP sigue siendo uno de los proyectos que más divide a la arena política. La moción, que se votará el próximo 26 de octubre, es respaldada por la oposición, pero causa duda dentro del oficialismo.

En Mañana será otro día conversamos con Lucas Palacios, ministro de Economía, acerca del cuarto retiro, de la actualidad de la carrera presidencial y del programa económico de Gabriel Boric.

Para partir la conversación, Palacios comentó que "no conozco ningún economista serio que no haya ido al Congreso a explicar los efectos nefastos del cuarto retiro. Los parlamentarios lo quieren aprobar por razones electorales".

En esta misma línea, el ministro destacó que "hay una diferencia sustancial entre este retiro y los otros. Las condiciones son diferentes, somos el país que mejor se está recuperando en América".

La cartera de Economía dijo que "este cuarto retiro es un golpe ya bajo la línea de flotación a nuestra institucionalidad y estabilidad macroeconómica".

"Para resolver el alza de precios hay que reducir la liquidez, es por eso que estamos contra el cuatro retiro. Los atajos como la fijación de precios terminan siendo contraproducentes", agregó.

"Le tengo simpatía a Gabriel Boric"

Por otro lado, el ministro de Economía se refirió a la actualidad de la carrera presidencial. Acerca de esto, señaló que veía con preocupación las medidas económicas de Gabriel Boric.

Acerca de esto, Lucas Palacios señaló que “yo le tengo simpatía a Gabriel Boric, pero considero que le falta contundencia. Es muy cambiante en sus opiniones y es muy evidente la presión permanente que le impone el PC”.

"La sola idea de revisar los tratados internacionales ya empieza a generar una voz de alerta en inversionistas internacionales. Eso lo estoy viendo desde ya", agregó el ministro Palacios sobre las políticas de Boric.

"Algunos economistas están observando con temor el próximo año. Podríamos caer en una recesión. La sola señal de revisar algunos aspectos de tratados internacionales genera un freno", finalizó Lucas Palacios, ministro de Economía.


Contenido patrocinado

Compartir