Noticias

Pase de Movilidad: Cómo actualizarlo después de ponerse la dosis de refuerzo

El Pase de Movilidad avala que uno completó su esquema de vacunación y se insta a actualizarlo tras recibir la dosis de refuerzo.

Pase De Movilidad
Getty Images

Más importancia aún tendrá el famoso Pase de Movilidad el próximo lunes 1 de noviembre. ¿Por qué? Bueno, este reemplazará al Pasaporte Sanitario para los viajes interregionales que se hagan en transporte público.

Si no te acuerdas qué es el Pase de Movilidad, te recordamos que es el documento que certifica que quien lo tiene completó el proceso de vacunación contra el Covid-19.

También, este da cuenta de que se cumplió con los catorce días exigidos para su activación desde la última vacunación.

Este pase también es pedido al momento de fijar las asistencias máximas en encuentros en casas o en espacios públicos.

Y ya que estamos en pleno proceso de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, te recomendamos obtener la actualización del Pase de Movilidad.

¿Cómo incluir la tercera dosis en el Pase de Movilidad?

El Ministerio de Salud ha implementado un sistema que añade de manera automática la dosis de refuerzo. Cabe consignar que tal actualización pasa tres días después de que la persona recibe la tercera dosis.

¿Cómo tener el Pase de Movilidad con las tres inoculaciones? Ingresando al sitio web mevacuno.gob.cl.

En la plataforma hay dos opciones de iniciar sesión. Una es con la Clave Única y la otra con el número de serie de la cédula de identidad.

Luego de entrar al perfil personal hay que hacer click en la sección Mis Vacunas, que está al lado izquierdo de la página.

Al pinchar ahí aparece toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.

Y se puede guardar lo anterior en la memoria del celular o bien imprimirlo para entregar la información en caso de que sea necesaria.

¡OJO! Los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

 


Contenido patrocinado

Compartir