Noticias

Bobby Gillespie de Primal Scream y su difícil infancia: "Fuimos creados para ser trabajadores o desempleados. Recuerdo sentirme cómo un fracaso"

El vocalista de Primal Scream conversó sobre los primeros años de su vida. Una época oscura donde recuerda sentirse cómo un fracaso con solo 10 años.

Primal Scream

Bobby Gillespie de Primal Scream es uno de los frontman más reconocibles de la historia del rock. El cantante escoses consiguió fama mundial debido a su música, pero también por su particulares show en vivo.

Durante décadas el músico ha sido parte importante de la industria musical, años en los cuales seguramente Gillespie habrá acumulado muchas anécdotas. Historias que serán contadas en un nuevo libro autobiográfico.

Se trata de Tenement Kid, un texto donde el cantante repasará importantes momentos de su carrera, tales como detalles inéditos de la grabación de su álbum de culto, Screamadelica.

Sin embargo, este nuevo libro también servirá para que Bobby Gillespie de Primal Scream reflexione por primera vez sobre uno de los momentos difíciles de su vida: su infancia.

La difícil infancia de Bobby Gillespie de Primal Scream

Bobby Gillespie adelantó parte de lo que contará este nuevo libro en un reciente entrevista junto a The Guardian. En esta el vocalista conversó junto al autor de Trainspotting, Irvine Welsh, sobre las dificultades de sus primeros años de vida.

“Durante los primeros 10 años de mi vida, viví en una casa yo, mi hermano y mis padres. Todos compartiendo la misma habitación, esas cosas se quedan contigo. A los niños como yo se les creía estúpido, las estructuras educativas nos designaban como tales", dijo el músico.

"Fuimos creados para ser trabajadores, o desempleados, en la chatarra. Quería aprender, pero no me dieron nada que aprender y no supe cómo preguntar. Recuerdo sentirme como un fracaso a esa edad", agregó Bobby Gillespie.

Por otro lado, el vocalista también reflexionó acerca de lo que significó escribir su primer libro. Una experiencia dura que pensó que podría dividir a sus propios fanáticos.

“Con este libro, al principio, estaba, no, no, no, pero se plantó una semilla. A principios del año pasado, no quería hacer otro disco de rock'n'roll, ya he hecho suficientes", comentó el autor.

“Pensé, estoy listo para escribir un libro, ese será mi proyecto para este año. Quería dar una buena cuenta de mí y de mi familia. Quería hacer algo un poco diferente, algo creativo, desafiante, algo que nunca había hecho antes", finalizó el cantante de Primal Scream.


Contenido patrocinado

Compartir