Noticias

Bobby Gillespie de Primal Scream anuncia su primer libro biográfico

'Tenement Kid', el primer libro del vocalista de Primal Scream, contará la infancia del compositor, historias tras "Screamadelica", y más.

Bobby Gillespie De Primal Scream Anuncia Su Libro Biográfico

Es una de las figuras más reconocidas de la música británica. Bobby Gillespie, el cantante y líder de la banda Primal Scream, anunció que dará el salto a los libros.

Esto porque Gillespie presentó Tenement Kid, su primer libro autobiográfico. El texto contará parte de lo que fue la infancia del compositor, historias tras la grabación de su álbum de culto 1991, Screamadelica, y algunos detalles de sus shows en vivos más recordados.

Gillespie, comentó que inició la escritura del libro el año pasado, como una forma de pasar el tiempo durante el período de confinamiento, "a principios de 2020 me plenteé hacer algo nuevo", dijo el cantante de Primal Scream.

"Me desafié a mí mismo a crear algo que nunca había hecho. No quería hacer un nuevo álbum de rock, creo que ya he hecho muchos de esos. Así que decidí escribir memorias sobre mi vida, trabajé en eso todo el verano, otoño e invierno", confesó Bobby Gillespie.

El libro será publicado por la editorial White Rabbit, el próximo 28 de octubre de 2021.

Screamadelica, álbum de culto

Durante los primeros años de los noventa, Primal Scream había lanzado sus dos primeros álbumes de estudio, pero no estaban conformes con su sonido. Bobby Gillespie frecuentaba las cada vez más famosas raves del Reino Unido y fue ahí mismo donde encontró el sonido que su banda necesitaba.

Tras juntarse con el DJ y productor, Andrew Weatherall, en 1991 la banda estrenó, "Screamadelica", su tercer disco de larga duración, el que los catapultó como una banda de culto.

El disco, que combina la psicodelia de los años 70 con tonalidades propias de la música electrónica, es uno de los discos más innovadores de la historia. Tiene el mérito de inspirar a artistas desde Oasis a The Chemical Brother. De Screamadelica se desprenden temas como Loaded, Come Together, Dont Fight, Feel It.


Contenido patrocinado

Compartir