Noticias

Denisse Cortés: Carabineros libera audios del momento en que fue herida

Esto se da luego de que la familia de Dennise Cortés expresara sus dudas respecto a la versión de la institución de Carabineros.

Dennise Cortés
Agencia Uno

Durante la tarde del domingo se confirmó la muerte de Dennise Cortés, estudiante de derecho quien -según versión de Carabineros– habría recibido un impacto por fuegos artificiales, presuntamente dirigidos contra los uniformados durante una manifestación.

En tanto; desde la familia pusieron en duda la versión de Carabineros, quienes aseguraron que la víctima falleció producto de un fuego artificial.

Por esta razón; desde Carabineros liberaron los audios del momento exacto cuando Dennise Cortés fue herida, y que perdería la vida posteriormente.

Está en el suelo, está sangrando la señorita. Para constancia, estaba con los manifestantes a un costado del J 024″, parte el registro entregado por Carabineros.

Más adelante, se puede escuchar como los funcionarios dan cuenta de que el hecho se produjo por fuegos artificiales, además de las instrucciones para socorrer a la víctima.

 

Declaraciones de la madre

La madre afirmó a Telesur que «estaban diciendo que había sido a lo mejor un fuego artificial, a todo el mundo le estaban diciendo eso y nadie lo cree, ¿saben por qué?. Porque ella tenía una herida aquí, le tomó el pulmón y le tomó hacia abajo todo su lado izquierdo».

«Por favor hasta cuándo. Y se pasean riéndose de nosotros. Que alguien haga algo. Necesitamos que cambien las leyes en este país», agregó.

Por otro lado, agregó que su hija, la noche antes de la movilización le comentó que “estas marchas siempre han sido muy represivas, siempre caen muchos chiquillos presos, y yo voy con todos los papeles para poder ayudarlos. Yo tengo que ir porque es mi deber, estoy estudiando para eso«, recoge Radio ADN.

Puntualizó que Denisse Cortés “siempre estuvo luchando. Ella nunca anduvo tirando piedras o haciendo daño, todo lo contrario, ella siempre ayudó y salvó a mucha gente en la calle«.

 

 

Compartir