Noticias

Alec Baldwin: Qué sucedió en el set de grabación de "Rust"

Alec Baldwin protagonizó un fatal accidente tras disparar accidentalmente un arma de utilería, y acabar con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Alec Baldwin
Getty Images

El actor Alec Baldwin protagonizó un trágico accidente durante el rodaje de la película Rust. En medio del set de grabación, en Nuevo México, el actor disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Por otro lado también resultó herido el director de la cinta.

De acuerdo a lo consignado por CNN, un vocero de Baldwin aseguró que hubo un fallo en el disparo de una pistola de utilería con salvas.

“Según los investigadores, parece que la escena que se filmaba involucró el uso de un arma de fuego, la que fue disparada”, recogieron desde un comunicado.

Por su lado, Agencia EFE aseguró que Baldwin disparó el arma “que supuestamente era de fogueo”, mientras grababan una escena.

El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Rios, aseguró a The New York Times que los detectives estaban investigando qué tipo de proyectil se utilizó en el arma a fogueo y cómo se usó la utilería.

Además de la mujer fallecida, identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

Horas después y a través de Twitter, la actriz Frances Fisher aseguró que Souza había salido del hospital.

Alec Baldwin: "Mi corazón está roto"

A través de un comunicado, Baldwin afirmó que "mi corazón está roto".

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada", declaró.

El intérprete afirmó que actualmente está cooperando con la investigación policial, agregando que "estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia".

Horas después de que se supiera la noticia, empezaron a circular fotografías en las que se ve el actor consternado después de hablar con las autoridades sobre el tema.

Alec Baldwin 2

Libre de cargos

De acuerdo a lo informado en un comunicado por la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, "el señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas".

Según la autoridad policial, el actor se presentó de forma voluntaria y hasta el momento no se han presentado cargos en su contra, por lo que “no está previsto ningún arresto”.

Suspenden las grabaciones

Según un comunicado de la producción de la película, recogido por el portal Deadline, "todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia".

De acuerdo al medio, un vocero de Rust aseguró que la cinta estaría suspendida por "un período indeterminado".

Rust trata de un niño de 13 años dejado a su suerte y a cargo del cuidado de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas durante la década de 1880.

El adolescente se da a la fuga junto con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que al joven lo sentencian a la horca por la muerte accidental de un ranchero local.


Contenido patrocinado

Compartir