Noticias

Un clásico nacional llega a la TV: Cartoon Network emitirá la primera serie de Papelucho

'Las aventuras de Papelucho' introducirá al popular personaje de la literatura nacional a una nueva generación a través de 13 episodios animados.

Papelucho Serie(1)

Papelucho es uno de los personajes más característicos de la literatura chilena. El protagonista de la serie de libros del mismo nombre se ha convertido en un clásico de la infancia de millones de niños y niñas.

La figura creada por Marcela Paz ha sido protagonista de más de 10 libros, donde lo pudimos ver en profesiones tan distintas como detective, historiador e incluso con un amigo marciano.

Hoy el popular personaje está listo para dar un nuevo salto dentro de su legado. Se trata de nada más ni nada menos que de su paso por la televisión.

Esto luego de que Cartoon Network confirmara que Papelucho tendrá su propia serie animada en sus pantallas. Un show que llegará en breve para conquistar a grandes y a chicos.

El debut televisivo de Papelucho

La cadena internacional informó que el popular niño nacional llegará a sus pantallas. El programa animado llevará el nombre de Las aventuras de Papelucho, y mostrará parte de las locuras del pequeño.

Según indicaron, la serie fue pensado para niños de entre los 6 y los 9 años, sin embargo, no son pocos los adultos que verán con buenos ojos el show.

En total serán 13 episodios donde se podrá ver a diferentes personajes que fueron parte de la saga de libros. Dentro de los más populares destacan Ji, Ramón, Efren, Jolly o Jipa.

Las aventuras de Papelucho contó con la producción de Paula Claro, hija de la escritora Marcela Paz. Por su parte, la encargada de darle voz al pequeño será la actriz mexicana Isabel Martiñón (Ben 10, Naruto).

Cada vez queda menos para poder disfrutar de este emocionante e inédito proyecto. Esto ya que se confirmó que el estreno de Las aventuras de Papelucho, será en las pantallas de Cartoon Network el próximo 24 de septiembre a las 19:00 horas de nuestro país.

Revisa el tráiler de la serie Las aventuras de Papelucho a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir