Noticias

Spencer: Prensa internacional pide el Oscar para la nueva película de Pablo Larraín

Spencer, el nuevo proyecto de Pablo Larraín, ya es considerado por muchos críticos como una de las mejores películas del 2021.

Spencer Pablo Larraín
Getty Images

Hace ya bastante tiempo te hemos contamos acerca de Spencer, el nuevo proyecto del cineasta chileno, Pablo Larraín. La película cuenta una versión íntima y oscura sobre la vida de la Princesa Diana.

La película llamó inmediatamente la atención debido a su contenido y al gran nivel artístico. También ayudó que esté protagonizado por la popular actriz Kristen Stewart.

Hace solo un par de días el filme tuvo su estreno oficial en las salas del Festival Internacional de Venecia. Ahí los críticos pudieron ver por primera vez la nueva cinta del chileno, y los resultados son bastante positivos.

Diversos sitios web ya han publicado sus veredictos acerca de Spencer. La crítica destaca la originalidad del proyecto, y también la increíble performance de Stewart. Tanto así que la película ya es considerada una de las mejores del año.

¿Qué dicen los críticos?

El crítico Owen Gleiberman escribió en la revista Variety que Spencer, la nueva cinta de Pablo Larraín es un buen acercamiento a todo lo que se conoce sobre Lady Di.

Spencer es un drama especulativo íntimo que se acerca lo más posible a todo lo que sabemos sobre Diana. Al mismo tiempo, la película está impregnada de una extravagancia poética", señaló Gleiberman.

Por otro lado, el destacado periódico The Telegraph también se deshizo en elogios para lo nuevo de Pablo Larraín. La reseña escrita por Robbie Collin destaca el buen nivel de Kristen Stewart.

"Stewart será instantáneamente y justificadamente premiada por esto. Navega por este peligroso terreno con total maestría, logrando la voz y los gestos correctos. Pero mejorando para poder inclinarse mejor en los virajes melodramáticos de la película", dice el texto.

Finalmente, Jessica Kiang de The Playlist le dio a la cinta una puntuación perfecta, y destacó que "todas las personas adecuadas van a odiar Spencer. Es así de buena".

"Larraín no siente ningún reparo en revertir la tragedia de la muerte prematura de Diana en su presente vivo, y aún así se las ha arreglado para hacer una declaración desafiante, poco comercial, ingeniosa y peculiarmente personal", dice la experta.


Contenido patrocinado

Compartir