Noticias

ISP aprueba uso de vacuna Sinovac en niños desde los 6 años

El Instituto de Salud Pública aprobó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac para niños mayores de 6 años.

Vacuna Sinovac
Agencia Uno

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este lunes la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, para niños mayores de 6 años.

Según explicó el director (S) del ISP, Heriberto García, 5 expertos votaron a favor de que la vacuna se aplique desde los 6 años. 2 dijeron que se debiera partir desde los 12 años y otra experta pidió recabar más antecedentes.

García detalló que “se aprobará la vacuna desde los 6 años de edad para nuestros grupos etarios de 6 años de edad, así que está aprobada la vacuna. El ISP emitirá una resolución que permite la vacuna desde los 6 años. Estará vinculada a campañas relevantes de farmacovigilancia. Necesitamos el apoyo, de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo e informar los avances".

Cabe recordar que actualmente el uso de la vacuna Sinovac está autorizado desde los 18 años en adelante. Solo Pfizer podía ser administrada en menores de edad desde los 12 años.

Moderna enviará datos a Agencia Europea de Medicamentos para refuerzo de vacuna

Moderna ha presentado para una aprobación de comercialización condicional (CMA) con el Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para la evaluación de una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19 (mRNA-1273).

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, ha dicho:

"Nos complace presentarnos para una aprobación de marketing condicional con la EMA para nuestro candidato de refuerzo al nivel de dosis de 50 ug. El estudio de Fase 2 enmendado y los análisis adicionales muestran que una dosis de refuerzo de 50 ug de nuestra vacuna COVID-19 induce fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta".

US HEALTH VIRUS VACCINE

El estudio de fase 2 de mRNA-1273 se modificó para ofrecer una dosis de refuerzo de mRNA-1273 al nivel de dosis de 50 ug a los participantes interesados 6 meses después de su segunda dosis (n = 344). Los títulos de anticuerpos neutralizantes habían disminuido significativamente antes del refuerzo aproximadamente a los 6 meses. Una dosis de refuerzo de ARNm-1273 al nivel de dosis de 50 ug impulsó los títulos de neutralización significativamente por encima del punto de referencia de la Fase 3.

Después de una tercera dosis, se logró un nivel similar de anticuerpos neutralizantes en todos los grupos de edad, especialmente en los adultos mayores (65+). El perfil de seguridad después de la dosis 3 fue similar al observado previamente para la dosis 2 de ARNm-1273. Estos datos se enviarán a una publicación revisada por pares.

Un análisis adicional mostró que una dosis de refuerzo de ARNm-1273 al nivel de dosis de 50 ug indujo respuestas robustas de anticuerpos y aumentó significativamente los títulos de media geométrica (GMT) para todas las variantes de interés, incluida Beta (B.1.351) en 32 veces, Gamma ( P.1) en 43,6 veces y Delta (B.1.617.2) en 42,3 veces.


Contenido patrocinado

Compartir