Noticias

Jonny Greenwood (Radiohead) sobre la música de Spencer: "Disfruté mucho trabajar con Pablo Larraín"

El guitarrista de Radiohead habló sobre como fue trabajar junto al director chileno Pablo Larraín. A quien describió como "muy entusiasta".

Jonny Greenwood Pablo Larrain

Para nadie es sorpresa que el director nacional Pablo Larraín está dentro de lo más destacado del cine mundial. El cineasta chileno ha recibido grandes premios y ha estrenado sus últimas películas en prestigiosos festivales internacionales.

Spencer, se llama la nueva película de Larraín, una cinta protagonizada por la actriz Kristen Stewart y que se adentra dentro de los detalles más íntimos de la Princesa Diana de Gales.

En el ámbito musical, la película contará con la participación de uno de los compositores más importantes del mundo. Nos referimos a nada más ni nada menos que a de Jonny Greenwood, actual guitarrista de la banda Radiohead.

El músico conversó con el sitio web NME acerca de sus inspiraciones para crear la música de lo nuevo del director chileno. Una instancia que tildó de provechosa ya que "disfruté mucho trabajar junto  Pablo Larraín".

Recibí un correo electrónico de Pablo. No conocía su trabajo, así que me envió su película El Club, que encontré muy conmovedora. Disfruté de mantener correspondencia con Pablo. Es una persona muy enérgica y positiva", señaló el músico.

¿Qué dijo Jonny Greenwood sobre la música de Spencer?

Además de hablar de su relación junto al director chileno, Jonny Greenwood también conversó sobre cómo fue el proceso creativo que realizó para crear la música de Spencer.

"Le expliqué a Pablo que hay mucho bagaje asociado a la música clásica en las películas sobre la realeza. Yo quería enfatizar lo caótica y colorida que era la princesa Diana, en medio de toda esa tradición barroca. Es lo que hace la película también", señaló Greenwood.

“Sugerí que contratáramos con una orquesta barroca, así que escribí música en ese estilo. Luego, mientras tocaban, sustituimos la orquesta por músicos de free jazz. La clave era seguir sonando vagamente barroco, dejando suficiente espacio para la verdadera anarquía", continúo.


Contenido patrocinado

Compartir