Entrevistas

"Queremos medidas concretas" Diputados preparan interpelación al ministro Rodrigo Delgado por la crisis migratoria

Vlado Mirosevic confirmó que está preparando una interpelación contra el ministro Delgado. Todo con el fin de lograr medidas en la crisis migratoria.

Ministro Rodrigo Delgado
Agencia Uno

La crisis migratoria del norte se ha convertido en uno de los problemas más graves dentro de los últimos años de la administración del Presidente Piñera.

En Mañana será otro día conversamos el diputado Vlado Mirosevic, acerca de la interpelación que prepara en contra del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para pedirle respuestas sobre el rol del gobierno en la crisis migratoria en el norte del país.

Para partir la conversación, Mirosevic comentó que "esta interpelación tiene una misión clarísima: que el Gobierno tome medidas concretas. Luego de que anunciamos la interpelación surgieron nuevas medidas que llegan tardísimo".

En esta misma línea, el diputado destacó que "esta es una herramienta que deberíamos utilizar más, pocos congresos tienen la opción de que los ministros rindan cuentas. Esto no es una acusación constitucional, queremos que el ministro responda".

Asimismo, el parlamentario del Partido Liberal dijo que "esta es una crisis que tiene diversas aristas, hay que entenderla en su conjunto. Los alcaldes venían pidiendo hace tiempo albergues, me alegro que el Gobierno haya accedido".

"No estoy culpado al Gobierno de la crisis migratoria porque es una problema continental. Solo queremos saber cuáles son las medidas que tomará el Ministerio del Interior", agregó Mirosevic sobre la interpelación al ministro Delgado.

¿Viviendas sociales para todos los migrantes?

Por otro lado, el diputado se refirió a una de las propuestas del programa de gobierno de Gabriel Boric. Esta tiene relación con darle una vivienda social a cada uno de los migrantes que llega a nuestro país.

Acerca de esto, Vlado Mirosevic enfatizó que "no hemos sido capaces ni de cumplir con las viviendas sociales para nuestros compatriotas, no creo que se pueda cumplir esta promesa".

Asimismo, también habló sobre el accionar del Gobierno, sobre todo, las expulsiones ilegales. Una política que ha sido criticada ampliamente por diversos sectores.

"Un país tiene derecho, bajo debidas causales, a expulsar. Otra cosa es el show mediático que ha hecho el Gobierno. No estoy de acuerdo con los overoles y el trato no humanitario", finalizó el diputado Vlado Mirosevic.


Contenido patrocinado

Compartir