Entrevistas

Juan Sutil y el cuarto retiro: "Es la situación más grave desde el regreso a la democracia. Es una expropiación, un despojo"

El presidente de la CPC mostró su preocupación e hizo un llamado al Senado para que rechacen el proyecto de ley del cuarto retiro de las AFP.

Juan Sutil Cpc
Agencia Uno

El pasado martes 28 la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el cuarto retiro de las AFP. La noticia fue criticada y alabada por igual por diferentes sectores de la política.

En Mañana será otro día conversamos con Juan Sutil, presidente de la CPC, sobre la reunión que sostuvo con más de 30 gremios empresariales para generar propuestas de crecimiento, inversión y empleos y del cuarto retiro.

Para partir la conversación, Sutil comentó que "hay que dar tranquilidad para que todos los agentes económicos tomen decisiones con confianza. Esto no se está dando fruto de la inestabilidad que hay en el país".

En esta misma línea, el representante de la CPC destacó que "hemos concretado reuniones a lo largo de Chile para que las cosas vayan por un mejor camino. Tenemos propuestas y compromisos, pero los gremios no hacemos las leyes".

Asimismo, el líder de los empresarios destacó que "hay muchos riesgos en la forma en que se está legislando. La Convención Constitucional decidió eliminar la palabra libertad de educación y libertad en otras áreas. Estas son señales".

La opinión de Juan Sutil sobre el cuarto retiro

Por otro lado, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio se refirió a la reciente aprobación del cuarto retiro de las AFP en la Cámara de Diputados.

Sobre esto, Sutil dijo que "se están pasando muchos pueblos. Esta no es una campaña del terror, para mí es la situación más grave desde el regreso a la democracia. Esto es un despojo, estamos tomando decisiones que van contra toda la lógica económica".

"Llamo al Senado a ser responsable, de aprobarse este proyecto podrían quebrar las empresas de rentas vitalicias, comprometiendo las pensiones de miles de chilenos", agregó el empresario.

"Estamos frente a un hecho de gran gravedad que atenta contra el estado de derecho, contra la libre empresa, los tratados internacionales. Se vulnera incluso el derecho de las personas que tienen rentas vitalicias", añadió.

"Aquí hay una ruptura del sistema. Si esto logra aprobarse en el Senado, significa destruir completamente las bases de la institucionalidad", finalizó Juan Sutil, presidente de la CPC.


Contenido patrocinado

Compartir