Noticias

Ministerio de Salud reportó 408 nuevos casos de Covid-19 en el país

En las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.. La positividad a nivel país es de un 1,08%.

Jorge Aspillaga |

Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 408 casos nuevos, con una positividad de 1,08% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 36.966 exámenes, PCR y test de antígeno informados”.

Positividad

La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 14 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Nueve regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 13 lo hacen en 14 días. En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -1% y -26% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

De los 408 casos nuevos, un 21% se diagnostica por test de antígeno, un 18% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 20% por antígeno, un 18% por BAC y 26% de los casos notificados son asintomáticos.

Las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos 7 días son Aysén, Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Reporte de hoy

Según el reporte de hoy, de los 408 casos nuevos de COVID-19, 288 corresponden a personas sintomáticas y 91 no presentan síntomas. Además, se registraron 29 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.645.233. De ese total, 3.026 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.602.392.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. De esta forma, el número total de fallecidos asciende a 37.261 en el país.

Más cifras del día

A la fecha, 476 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 347 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 495 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 36.966 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 21.019.573 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,08% y en la Región Metropolitana es de 1%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 107 recintos de hospedaje, con 9.005 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 43%, quedando un total de 4.039 camas disponibles para ser utilizadas.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.