Noticias

La historia no contada del MTV Unplugged de Los Tres

A 26 años de que se grabara el disco desenchufado de Los Tres, Ángel Parra, Pancho Molina y otros protagonistas contaron cómo se gestó.

Los Tres
mtv

El 14 de septiembre de 1995 se grabó en Miami, Florida la legendaria sesión que se transformaría en el disco MTV Unplugged de Los Tres. Este disco no solo se convirtió en un hit, logrando un cuádruple disco de platino a meses de ser lanzado; sino que es un disco muy querido y recordado por el público.

Por esta efeméride; nuestros amigos de Radio Futuro realizaron un podcast contando el lado poco conocido de la grabación de este histórico disco de Los Tres.

Músicos, periodistas, managers y otros protagonistas del armado de este disco, entregaron su testimonio recordando como se gestó el primer show en MTV de un grupo chileno.

Rainiero Guerrero del podcast «Vinilos en Revolución» entrevistó a varias voces que protagonizaron esta historia, como Ángel Parra, Francisco Molina integrantes de Los Tres en esa época, así como la manager del grupo, Carmen Romero, y también Alfredo Lewin y Alex Pels de MTV Latinoamérica, todos quienes fueron parte del origen de este legendario álbum

Escucha este capítulo especial de Vinilos en Revolución, podcast de Radio Futuro en Spotify a continuación.

Contexto

La grabación se realizó solo unos meses después de la muerte de Roberto Parra. Importante músico tradicional chileno, miembro de la familia Parra, por lo tanto, tío abuelo de Ángel Parra. El música era inspiración tanto para Álvaro Henríquez como para el grupo en general.

Debido a esto, los integrantes del grupo decidieron dedicar el concierto y el álbum a la memoria del "Tío Roberto". Tocaron dos cuecas: "El Arrepentido" y "La Vida Que yo He Pasado", además del popular foxtrot "Quién Es la que Viene Allí".

Esta última canción se convirtió en un éxito de grandes proporciones, posiblemente el más importante en la carrera de la banda chilena. El nuevo tema del disco, "Traje Desastre", fue también promocionado como sencillo del álbum, y contó con un video especialmente grabado por el cineasta chileno Germán Bobe.


Contenido patrocinado

Compartir