Noticias

«Dear John»: Transmisión del tributo a John Lennon se hará en octubre

"Dear John" cuenta con la actuación de varios artistas y está programado para el día cuando el ex Beatle cumpliría 81 años.

John Lennon
Getty Images

La transmisión en vivo del tributo a John Lennon, Dear John, está programada para el 9 de octubre, el día cuando el ex Beatle cumpliría 81 años.

El evento, que se retransmitirá online, cuenta con la actuación y participación de varios artistas y tiene una misión solidaria: recaudar fondos para la organización humanitaria War Child, que apoya a niños y jóvenes afectados por la guerra en diversas partes del mundo.

Dear John sigue a la publicación de la colección del mismo nombre, lanzada en junio de 2021, con muchas estrellas comprometidas con reinterpretar los grandes clásicos de John Lennon.

En el cartel aparecen nombres como Peter Frampton, Martin Freeman, Matt Lucas, Yola, Matt Sorum (Guns N ‘Roses, Velvet Revolver), Irvine Welsh (autor del controvertido «Trainspotting»), Jack Savoretti, Fearne Cotton, entre muchos otros.

John Lennon / Plastic Ono Band

En abril de este año, el álbum debut de Lennon, lanzado en 1970 después de la separación de los cuatro de Liverpool, tuvo una reedición de lujo cargada de tesoros para los fanáticos del músico y compositor británico.

John Lennon / Plastic Ono Band – Ultimate Collection se lanzó a través de Capitol / UMe.

La reedición especial del álbum que Lennon realizó con su esposa, la artista Yoko Ono, consta de 8 discos (159 tracks) con rarezas, descartes, nuevos lanzamientos, demos, jam sessions, charlas de estudio y grabaciones en vivo. 87 de los temas incluidos en la caja nunca se habían lanzado antes.

La reedición especial también vino con un libro (con 132 páginas) con varias entrevistas de archivo e información sobre las canciones.

El álbum John Lennon / Plastic Ono Band, que celebró su 50 aniversario en diciembre, fue producido por el famoso productor Phil Spector.

Entre los temas del álbum del músico británico se encuentran temas como Isolation, Working Class Hero, God, Hold On, Well Well Well o Mother.

Compartir