Noticias

«La gente se está politizando, pero todavía no tienen claro por quien votar»: Claudio Fuentes se refiere a la Encuesta CEP

El doctor en ciencia política habló de los resultados que dejó la encuesta CEP, donde Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran la campaña presidencial.

Claudio Fuentes Boric Sichel
Agencia Uno

La más reciente encuesta CEP mostró una clara preferencia presidencial de Gabriel Boric y de Sebastián Sichel. El candidato Boric alcanza un 13%, seguido por Sichel con un 11%.

En Mañana será otro día conversamos con Claudio Fuentes, doctor en ciencia política, sobre los resultados de la última encuesta CEP donde Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran las preferencias presidenciales.

Para partir la conversación, Fuentes comentó que «hay indecisión o la gente no se la quiere jugar con una candidatura. La gente se está politizando cada vez más, pero todavía no tienen claro por quien quieren votar».

En esta misma línea, el experto destacó que «hemos visto en las últimas elecciones que la decisión de la gente llega al final. Hay que esperar un poco para que los indecisos tomen una decisión».

El futuro de la carrera presidencial

Por otro lado, Claudio Fuentes se refirió al futuro de la carrera presidencial. Sobre esta, dijo que es importante que los candidatos empiecen a mostrar sus propuestas.

«De aquí al próximo mes tiene que haber un fuerte despliegue en terreno. Va a ser muy importante el mostrarse, el conocimiento en las campañas es fundamental», señaló Claudio Fuentes sobre la encuesta CEP.

«El trabajo territorial se tiene que repensar para ver cómo llegar a la ciudadanía. Aquí el que va a ganar va a ser el que logre poner temas en la agenda y hacer que la gente hable de ti por tus propuestas», comentó Fuentes.

Yasna Provoste y una campaña que no prende

Finalmente, el académico de la UDP también se refirió a los bajos números que ha mostrado la campaña presidencial de Yasna Provoste.

Sobre esto, Fuentes dijo que «la encuesta recoge las decisiones de Yasna Provoste de ser presidenta. La gente recién la empieza a conocer, incluso aunque haya sido ministra o senadora»

«La campaña de victimización puede funcionar al principio, pero no creo que le ayude durante toda la campaña. Estamos en un momento donde las candidaturas deben mostrar sus ideas programáticas».

Compartir