Noticias

Cadem: Sichel y Boric lideran empatados la carrera presidencial

El Presidente Piñera cierra el mes de agosto con un 26% de aprobación, su mejor evaluación mensual desde junio de 2020.

Gabriel Boric Y Sebastián Sichel
Agencia Uno

La última encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que Sebastián Sichel y Gabriel Boric lideran la carrera presidencial con un 20%, seguidos por Provoste (13%) y Kast (10%). Parisi irrumpe con un 7%.

Más atrás están Marco Enríquez Ominami con un 3% y Eduardo Artés con un 1%. El 26% no sabe, no responde o no votaría. Respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile, Sichel y Boric empatan nuevamente con 26%, seguidos de Provoste con 22%.

En este contexto, ningún candidato logra obtener un rechazo menor al 50%. El 51% declara que “decididamente no votaría” por Sichel, 52% por Boric, 57% por Provoste, 69% por Parisi, 71% por Kast, 77% por Enríquez-Ominami y 79% por Artés.

Sebastián Piñera

Por su parte, el Presidente Piñera cierra el mes de agosto con un 26% (+4pts) de aprobación, su mejor evaluación mensual desde junio de 2020. Al mismo tiempo, un 65% aprueba la gestión del gobierno en relación a la crisis del Covid-19, el registro más alto desde que comenzara la pandemia.

Convención Constitucional

Sobre la convención constituyente, por primera vez la desconfianza (50%) al trabajo que está desempeñando supera a la confianza (48%).

Convención Constitucional

Gestión de la crisis del Covid-19

En cuanto a la preocupación por contagiarse de coronavirus en la última encuesta Cadem, ésta se mantiene en 49%, pero el porcentaje sube a 55% cuando se consulta por el temor a la variante Delta.

Sobre las expectativas de rebrote, 52% cree que la pandemia está siendo controlada con la vacunación y que cualquier repunte no traerá grandes restricciones, frente a un 45% que piensa que vendrá una nueva ola que obligará a implementar restricciones tipo fase 1 o 2. Quienes más confianza expresan son los mayores de 55 años (58%), personas de estratos altos (55%) y quienes habitan en Santiago (53%).

 


Contenido patrocinado

Compartir