Noticias

Caso Tomás Bravo: Hoy resuelven solicitud de sobreseimiento del tío abuelo del menor

Durante la jornada de hoy el Juzgado de Garantía de Arauco resolverá la petición de sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo del infante.

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez
Agencia Uno

Durante el día de hoy se llevará a cabo una audiencia vital para el caso de Tomás Bravo. Hablamos del pequeño de 3 años que desapareció el 17 de febrero de este año y que nueve días después fue encontrado sin vida en la provincia de Arauco, específicamente Caripilún.

Adentrando más, el Tribunal tendrá que resolver si acoge o no la solicitud de sobreseimiento de Jorge Escobar, quien es el tío abuelo del menor y único imputado por la muerte del niño hasta el momento. ¿Con ello? El cierre de la investigación, tal como había solicitado la Defensoría Penal Pública.

La audiencia se realiza después de que el pasado 2 de septiembre la Fiscalía pidiera expandir el plazo de investigación en contra de Escobar.

Pedro Aguilera, abogado defensor del tío abuelo del pequeño, ingresó al Juzgado de Garantía de Arauco la petición. "Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar. Esto, por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan. Resulta improcedente ampliar la investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado", señaló.

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez

Fiscalía confirmó que Tomás Bravo murió «por intervención de terceras personas»

Cabe consignar que luego de meses de investigación y tras recibir peritajes desde el extranjero, la Fiscalía Regional del Biobío descartó la hipótesis de que la muerte del menor haya sido “accidental” y que ahora se investigará "la intervención de terceras personas".

A finales del mes de agosto, Estefanía Gutiérrez -madre del menor-, dijo respecto a lo mencionado anteriormente que "es lo que siempre pensábamos. Es doloroso, no es grato saber esto, pero es lo que siempre como mamá sentía. Es imposible que mi hijo haya llegado solo a ese lugar (donde fue hallado sin vida)".

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez


Contenido patrocinado

Compartir