Entrevistas

Terceras pistas y peajes libres de barreras: Las medidas que buscan descongestionar las carreteras durante el fin de semana del 18

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, conversó sobre el plan de contingencia en carreteras por el fin de semana de Fiestas Patrias.

Alfredo Moreno Ministro De Obras Públicas
Agencia Uno

Las autoridades esperan que las carreteras no se conviertan en un dolor de cabeza para millones de personas el fin de semana largo del 18 de septiembre. Es por eso mismo que se presentó un plan especial para esta fecha.

En Mañana será otro día conversamos con Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, acerca del plan de contingencia en carreteras por el fin de semana de Fiestas Patrias.

Para partir la conversación, Moreno comentó que «la gente está con ganas de salir después de tanto tiempo de pandemia. Esto ha hecho que las carreteras estén con muchos más autos»

En esta misma línea, el ministro destacó que «ayer en Angostura tuvimos entre 3000 a 4000 vehículos en hora punta. El flujo es muy importante. Hoy esperamos muchos más autos ”.

Asimismo, la cartera de Obras Públicas advirtió que «a partir de las 12 vamos a ver un aumento, hay que intentar no estar entre la carretera entre 12 y 18 horas».

«Esperamos tener sobre 4000 autos el día domingo. Eso está muy por sobre la capacidad de las autopistas», agregó sobre el plan de carreteras para el 18 de septiembre.

Tercera pista y peajes sin barreras

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas se refirió a algunas de las medidas que buscarán solucionar algunos de los principales problemas de congestión en nuestro país.

Sobre esto, Moreno señaló que «no estamos haciendo reparaciones, sino que estamos construyendo una tercera pista entre Angostura y Rancagua. Antes de fin de años esperamos tener más terceras pistas».

«Estamos haciendo inversiones enormes en materias de carreteras. Hay que apoyar la compra de autos con una gran inversión», añadió Alfredo Moreno.

«Cuando hay momentos peak los trabajos se suspenden, pero las construcciones como terceras pistas son proyectos mayores. No es posible suspenderlos y eso genera una molestia de muchas personas. Muy pronto será una gran ayuda, con una tercera pista se logra avanzar mucho más», finalizó el ministro.

Compartir