Noticias

Jarvis Cocker y Wes Anderson colaboran en un disco para "The French Dispatch"

"Chansons d’Ennui Tip-Top" de Jarvis Cocker será un tributo al pop francés que servirá de acompañamiento musical a la película del cineasta estadounidense.

Edecio Brito Adrián |

Jarvis Cocker Wes Anderson

Jarvis Cocker Wes Anderson

Jarvis Cocker y Wes Anderson colaboran en un álbum de música francesa relacionado con la nueva película del cineasta que se estrena el próximo 22 de octubre en las salas de cine.

Si bien la banda sonora de The French Dispatch la realizó Alexandre Desplat, este LP incluirá el cover que el líder de Pulp realizó de Aline, un hit del pop francés originalmente publicado en 1965 por Christophe.

Este nuevo disco de Jarvis Cocker se titulará Chansons d’Ennui Tip-Top y contendrá 12 canciones de artistas tan icónicos como Dalida, Marie LaFôret, Brigitte Fontaine, Françoise Hardy y Serge Gainsbourg. De hecho, varias de esas piezas sonoras formaron parte del soundtrack de películas muy recordadas del cine europeo del siglo XX como Le Pacha (1968) y La Chinoise (1967).

Todos esos temas fueron escogidos por su banda solista JARV IS... por tratarse de lo que más sonaba en la radio en la época en la que está ambientado el mencionado largometraje de Anderson.

En un comunicado oficial, este álbum del nacido en Sheffield se define como "un tributo a la música pop francesa y una extensión musical de The French Dispatch".

El disco se puede pre-ordenar ahora mismo, y hay una versión de lujo que incluye un poster y un sencillo de 45″ junto con la firma del ex-líder de Pulp.

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.