Entrevistas

Global Student Prize: Estudiante chilena es seleccionada para el 'premio Nobel de los estudiantes'

Antonia Contreras se llama la joven que ha aportado a su comunidad con proyectos como Stay Gold, una aplicación de terapia psicológica para adolescentes.

Francisco Trejo |

Antonia Contreras Millitza Saavedra Global Student Prize

Antonia Contreras Millitza Saavedra Global Student Prize

Global Student Prize se llama el premio que se le entrega a diversos jóvenes del mundo por el aporte a sus comunidades. Hace un par de día la cita anunció a los seleccionados de la versión 2021, y dentro de ellos hay una chilena.

En Mañana será otro día conversamos con Antonia Contreras (17), finalista en el Global Student Prize, el premio Nobel de los estudiantes, y con Militza Saavedra, su profesora. 

Para partir la conversación, Antonia comentó que "el Global es un premio que le dan a los estudiantes para resaltar su esfuerzo y para ver el impacto de ellos en su comunidad. El premio visibiliza a los estudiantes que son agentes de cambio a través de la innovación".

En esta misma línea, la estudiante destacó su proyecto Stay Gold, una aplicación para adolescentes de bajos recursos que no pueden acceder a terapia psicológica.

"Localizamos un problema donde nos viéramos afectados los adolescentes. Quisimos ayudar a quienes no pudieran costearse la atención psicología con un app", señaló Contreras.

Una historia digna de destacar

"Antonia es una joven de alta identificación con su comunidad, con una gran visión del medio ambiente", dijo Militza Saavedra, profesora de la joven. La docente fue seleccionada el año pasado en el Global Teachers Prize, lo que permitió que Antonia fuera parte del premio este año.

"Antonia creyó en ella a través de un proceso de innovación. Ella ha creído que esto es posible para ella y creó un futuro que en un principio que parecía imposible, lograr inspirar a un comunidad global", agregó Saavedra.

"Postulé a Antonia porque es una estudiante con la que hemos desarrollado proyectos incluso fuera del currículum. Quiere dar solución a problemas que se reflejan en Chile, pero también a nivel global", comentó la profesora.

"Queremos empatizar con nuestra generación, pero también con el medio ambiente. Nonguén es rico en naturaleza, tiene un bosque nativo y me parece importante crear conciencia para que nuestra comunidad entienda que hay que cuidarlo", confiesa Antonia Contreras.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.