Noticias

Debate presidencial: Los mejores memes

La desafortunada frase de la candidata DC Yasna Provoste, que hizo mención a Wikipedia, fue de lo más comentado del debate presidencial.

Debate Presidencial
Twitter

La noche del 22 de septiembre se llevó a cabo el primer debate presidencial del 2021. La cita estuvo marcada por un nuevo formato y también por los enfrentamientos que vivieron varios de los candidatos a La Moneda.

¿Quiénes participaron? Yasna Provoste; Eduarto Artés; José Antonio Kast; Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Mejores momentos

Ciertamente la frase desafortunada de la candidata DC Yasna Provoste, que hizo mención a Wikipedia en un cruce de palabras con el abanderado oficialista Sebastián Sichel, la convirtió en el blanco de críticas. Lo anterior, citando las polémicas de otros parlamentarios que han obtenido información a través de dicha web, según consigna ADN.

Previamente, la expresidenta del Senado protagonizó un “lapsus” al llamar a Sichel como “Sebastián Piñera”, y muchos pusieron en duda si se trataba de una mera equivocación o si fue a propósito.

Por otro lado, el estilo de debatir de Eduardo Artés, un candidato experimentado que va por segunda vez a las elecciones, fue alabado. Y a la vez causó hilaridad, especialmente por el lenguaje utilizado y con términos como “capitalista” y “antiimperialista”.

Y así, finalmente, José Antonio Kast concentró algunos comentarios no sólo por sus posturas conservadoras, sino también por haber increpado en reiteradas ocasiones a Gabriel Boric.

Los memes

A continuación, te dejamos una fina selección de los mejores memes que rondaron la web y redes sociales.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir