Entrevistas

Superintendente de Educación: "No podemos dejar a los niños que quieren ir a clases sin poder hacerlo por problemas de gestión"

Cristián O'Ryan confesó que hoy la mayoría de los establecimientos de Chile están habilitados para recibir alumnos de manera presencial.

Cristian O´Ryan, Superintendente De Educación
Agencia Uno

Los buenos números de la pandemia han permitido que millones de personas hayan podido a volver vivir una vida un poco "más normal". Esto ha permitido, entre otras cosas, que se puede volver a clases presenciales.

En Mañana será otro día conversamos con Cristián O'Ryan, Superintendente de Educación, sobre el dictamen emitido por la Superintendencia que obliga a los sostenedores a abrir las salas de clases.

Para partir la conversación, O'Ryan comentó que "El dictamen dice que la presencialidad es la regla en las clases. Hay problemas de gestión en las municipalidades, muchos alcaldes están recién asumiendo. Ellos tienen la obligación de educar a los niños de sus comunas".

En esta misma línea, el Superintendente destacó que "si los sostenedores se oponen a abrir, las sanciones pueden llegar a los 50 millones de pesos".

Asimismo, O´Ryan destacó los beneficios de la educación presencial mencionando que "el Gobierno siempre ha dicho que las familias tienen la voluntariedad de llevar a sus hijos a clases, pero si los colegios están cerrados no se puede tomar esta decisión".

"Esto no da para más y por eso la Superintendencia se tuvo que pronunciar. No podemos dejar a los niños que quieren ir a clases sin poder hacerlo por problemas de gestión", añadió Cristián O'Ryan.

Polémica con el Colegio de Profesores

Por otro lado, el Superintendente de Educación se refirió al rol que ha tenido en Colegio de Profesores en la vuelta a clases presenciales.

Sobre este, O'Ryan señaló que "el Colegios de Profesores pide todos los días cosas distintas para poder volver a clases. Hay un lado que se la juega para volver a clases presenciales, y hay otros que no aportan".

"Quiero recordarle al Colegio de profesores que los principales responsables de mantener la estructura de los colegios son los sostenedores", añadió.

"El 81% de los estudiantes tiene acceso hoy a clases presenciales. Hemos visitados muchos colegios, y el 87% tiene las medidas necesarias para volver. Lo importante es que las familias tomen confianza y manden a sus hijos", finalizó Cristián O'Ryan, Superintendente de Educación,


Contenido patrocinado

Compartir