Entrevistas

Global Student Prize: Estudiante chilena es seleccionada para el ‘premio Nobel de los estudiantes’

Antonia Contreras se llama la joven que ha aportado a su comunidad con proyectos como Stay Gold, una aplicación de terapia psicológica para adolescentes.

Antonia Contreras Millitza Saavedra Global Student Prize
Agencia Uno

Global Student Prize se llama el premio que se le entrega a diversos jóvenes del mundo por el aporte a sus comunidades. Hace un par de día la cita anunció a los seleccionados de la versión 2021, y dentro de ellos hay una chilena.

En Mañana será otro día conversamos con Antonia Contreras (17), finalista en el Global Student Prize, el premio Nobel de los estudiantes, y con Militza Saavedra, su profesora. 

Para partir la conversación, Antonia comentó que «el Global es un premio que le dan a los estudiantes para resaltar su esfuerzo y para ver el impacto de ellos en su comunidad. El premio visibiliza a los estudiantes que son agentes de cambio a través de la innovación».

En esta misma línea, la estudiante destacó su proyecto Stay Gold, una aplicación para adolescentes de bajos recursos que no pueden acceder a terapia psicológica.

«Localizamos un problema donde nos viéramos afectados los adolescentes. Quisimos ayudar a quienes no pudieran costearse la atención psicología con un app», señaló Contreras.

Una historia digna de destacar

«Antonia es una joven de alta identificación con su comunidad, con una gran visión del medio ambiente», dijo Militza Saavedra, profesora de la joven. La docente fue seleccionada el año pasado en el Global Teachers Prize, lo que permitió que Antonia fuera parte del premio este año.

«Antonia creyó en ella a través de un proceso de innovación. Ella ha creído que esto es posible para ella y creó un futuro que en un principio que parecía imposible, lograr inspirar a un comunidad global», agregó Saavedra.

«Postulé a Antonia porque es una estudiante con la que hemos desarrollado proyectos incluso fuera del currículum. Quiere dar solución a problemas que se reflejan en Chile, pero también a nivel global», comentó la profesora.

«Queremos empatizar con nuestra generación, pero también con el medio ambiente. Nonguén es rico en naturaleza, tiene un bosque nativo y me parece importante crear conciencia para que nuestra comunidad entienda que hay que cuidarlo», confiesa Antonia Contreras.

Audios relacionados

Compartir