Noticias

Fiestas Patrias: ¿Cómo funcionará el metro este fin de semana?

Conoce el funcionamiento que tendrá Metro durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias. Viernes, sábado y domingo son feriados.

Metro De Santiago
Agencia Uno

Finalmente este fin de semana se celebran las Fiestas Patrias, fecha muy anhelada por chilenos y chilenas. Este año en particular, varios realizarán viajes fuera de la ciudad, tomando ventaja del buen momento epidemiológico en el que se encuentra el país respecto al año 2020. Sin embargo, esto no significa que el Metro de Santiago no esté funcionando estos días.

Quienes se queden en la capital del país obviamente necesitarán el servicio que Metro día a día, más aún este fin de semana largo. Así que, considerando que habrán feriados en estos días, aunque no todos irrenunciables, se levanta la pregunta de cómo funcionará este medio de transporte.

¿Cómo funcionará Metro en Fiestas Patrias?

Para este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, los y las chilenas celebrarán las Fiestas Patrias. Esto también suele implicar que los servicios públicos y comercio trabajan de forma distinta, para que los y las trabajadoras puedan aprovechar estas fechas.

Metro ya hizo público su plan de funcionamiento para estos tres días de celebración. A través de Twitter, el querido sistema de transporte dio a conocer los horarios en los que trabajará y recibirá a usuarios durante este esperado fin de semana largo.

Como se informó, Metro funcionará de igual manera que en otros festivos durante estas Fiestas Patrias. Es decir, el fin de semana iniciarán su servicio a las 08:00 horas y tendrán el cierre de sus puertas a las 23:00 horas.

Cabe consignar que el Ministerio de Salud presentó su plan de "18 Seguro". Así, pese a que existen las libertades para movilizarse libremente, se motiva a realizar reuniones solo en grupos familiares y amigos. Estos deben cumplir con el aforo máximo permitido según el Plan Paso a Paso.

También, el Ministerio de Obras Públicas ya se adelantó a la gran movilización que se espera para este fin de semana. Por esto, anunciaron medidas como el Peaje a Luca en horarios específicos y hasta un 3×1 en los momentos de mayor congestión

 

 


Contenido patrocinado

Compartir