Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la cuarta semana de septiembre de 2021

Jarvis Cocker, Wet Leg, Jungle y Halsey son algunos de "Los Siete Elegidos" de la cuarta semana de septiembre que te presentamos en nuestra playlist.

Jarvis Cocker Los Siete Elegidos

Entramos a la cuarta semana del noveno mes del año con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Plumas - Cerca del Sol

Cerca del Sol del proyecto nacional Plumas, perfectamente podría ser una canción de los trasandinos Babasónicos.

Tiene ese sonido retro que se escuchaba en Infame pero también la épica y los arreglos de todo lo que vino después.

¿Quiénes están detrás de Plumas? Los hermanos Zicavo, Abel y Camilo, las voces de La Moral Distraída, que en esta oportunidad dejan de lado los sonidos latinos y urbanos, para emprender un viaje a través del universo pop.

2. Halsey - The Tradition

Lo menos que se puede decir de ella es que es una mujer poderosa. Su voz es de una densidad expresiva que llega a erizar la piel y su presencia escénica es de otro planeta.

Si bien Halsey hace rato que tiene al mundo entero comiendo de su mano, con su nuevo disco If I Can't Have Love, I Want Power, deja atrás las ansias de ser sólo una cantante pop para transformarse en una de las artistas más valientes de su generación. The Tradition, de Halsey es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Jon Baptiste - Freedom

Se tiene o no se tiene. Y Jon Baptiste claramente tiene soul, swing y pedigrí artístico de sobra. Proveniente de una dinastía musical originaria de Nueva Orleans y es todo un prodigio, a los ocho años formó su primera banda con sus hermanos.

El año 2013 obtuvo una maestría en la prestigiosa Juilliard School y recientemente ganó un Óscar por el soundtrack de la película Soul junto a Trent Reznor.

Freedom, de Jon Baptiste, es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

4. Matt Berninger - I'm Waiting For The Man

Matt Berninger no pareciera ser un tipo fácil. Voz y líder de The National, banda que se presentó en Santiago el año 2018 en el Festival Lollapalooza, dio cuenta en aquella oportunidad que estaba incómodo con el horario, la temperatura y el escenario.

Claramente, Berninger prefiere la noche y los lugares más íntimos. Pero más allá de The National, lo que nos convoca es su versión de I'm Wating For The Man, para el tributo a The Velvet Underground que está a días de ser lanzado.

5. Jarvis Cocker - Aline

Jarvis Cocker recientemente cumplió 58 años y nos acaba de hacer un regalo junto al director de cine Wes Anderson.

La dupla anunció la publicación de un álbum inspirado en las canciones originales contenidas en el soundtrack de la película The French Dispatch, próxima a estrenarse.

El nuevo disco de Jarvis o Tip-Top, su seudónimo artístico para este álbum, ya tiene un adelanto y se trata de un clásico de la canción francesa original de Christophe.

6. Wet Leg - Chaise Longue

Imagínate que en medio de la pandemia dices: "Hagamos una banda ahora y hagámosla ya". Grabas una canción; luego de eso, viene Iggy Pop y comenta como si nada que tu bandita le encanta porque tu sonido es fresco y a la vez perverso. ¿Cómo quedarías? Bueno, esta historia es real y el nombre de la banda es Wet Leg.

Chaise Lounge, la única canción disponible del dúo Wet Leg es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

7. Jungle - Keep Moving

Este nuevo "Siete Elegidos" viene con un truco. Lo primero que queremos es que lo escuches en nuestra casa, pero después, te invitamos a revisar el video alojado en Concierto.cl, porque te van dar ganas de inscribirte en una academia de baile y no parar hasta aprender todos los pasos de la coreografía.

Esto es Keep Moving, una canción que lleva la marca registrada de la agrupación londinense Jungle.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir